TURF

De cara a la Triple Corona todos corren por una gatera

A las 16:30 del domingo se larga el Producción Nacional G3 con 10 potrancas en gateras. Un Ensayo G3 a la Polla con gateras llenas tiene toque de campana a las 17:00 horas

Nopaya Naa. Foto: Francisco Flores.
Nopaya Naa. Foto: Francisco Flores.

Con gateras completas en el clásico Ensayo G3 y diez potrancas en el Producción Nacional G3, ambos sobre quince cuadras, la generación 2018 tiene dos clásicos que servirán como cernidor para las grandes Pollas del domingo 5 de septiembre.

La historia del Producción Nacional y la Polla de Potrancas muestra que ninguna pudo repetir en ambas pruebas mientras que solo cinco potrillos pudieron hacerlo en el Ensayo y la Polla, a saber Monje Negro (2017), Muy Veloz (2015), Sir Fever (2014), Bobby di Job (2011) e Invasor en 2005 en los 18 últimos años. Luego solo Sir Fever e Invasor resultaron triple coronados y se retiraron invictos de nuestras pistas. Tiene el Ensayo todos los condimentos para ser una gran carrera, pareja, de resultado incierto en donde se estima que varios de los postulantes a la victoria tengan un sport debajo de los 10 por uno. ¿Por qué? Porque, hasta la fecha, la generación entre los machos es muy pareja a lo que le agrega la carrera que faltará a la cita el Baby Crack Nadie te Olvida que sus huestes resolvieron levantar en esta carrera y presentar al tordillo en la Gran Polla.

Parte Alan Music con el voto, Nardone como el enemigo y Pingo como la sorpresa. Para hacer una mera comparación de elección, nuestro compañero de tareas Germán Boiso seleccionó a Prelude Rye, Kennedy Road y Pingo como a su triple fórmula. Solo coincidimos con el defensor del Phillipson. De más está nombrar a la media decena de otros pingos que pueden ocupar lo más alto del semáforo.

Distinta, a priori, es la carrera de ellas que tiene a Nopaya Naa y a Warm Punch como las más destacadas potrancas, la Trinniberg domina y la A Little Warm quiere revancha.

Entre el lote con mote de sorpresa se postularon Norah Jones, Rubia de Mora y Pietrelcina.

Se corren con Pollas a la vista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error