TURF

Barwoman obtuvo el Torterolo, Zabino se vino hasta la sentencia en el Especial

La defensora del Gualeguay ganó de excelente forma, a las 16:50 horas se corre la prueba estelar de una súper jornada que entrega quince carreras y tiene atractivos pozos

Barwoman
Barwoman en la llegada del Torterolo

Barwoman venía de inobjetable triunfo la pasada semana en Maroñas en su categoría. Sus huestes, sin dudarlo, anotaron en el clásico Domingo Torterolo disputado en la víspera en Maroñas y no tuvo inconvenientes para reconfirmar bondades.

La hija de Safety Check dominó en los 300 finales para irse en busca de la victoria, la que logró por tres cuerpos en muy buenos 1´11”18.

La pupila de Luis López (en sustitución de Gustavo Acosta) ha mostrado en sus tres actuaciones portentosas velocidades, conserva invicto y se apresta para subir de recorrido y enfrentar a las mejores de la categoría en próximas lides estelares. Tiene, la pedrense, bondades como para definir en carreras de la vuelta.

Aplauso para el oriundo de Cerro Colorado, Eric “Nano” Acosta, que con el triunfo logrado llegó a las 200 victorias entre Maroñas y Las Piedras, un número apreciable entre sus pares.

Fue escolta Pretty Day (Went the Day Well), que vino desde apertura de gateras luchando con Wired Storm (Wired Bryan), llegó al disco con el hocico delante para resultar escolta. La del Sin Nombre entabló reclamo que no prosperó. Clausuraron el semáforo estelar Qué Pandereta (British Medium) y Cafetina (Café el Greco).


Con el ganador del Juvenile Sprint y su escolta se corre hoy en Maroñas el clásico Guzmán Vargas sobre 1200 metros. Es que Compadrito VF (Vineyard Haven) y Blanco Pillo (Posse) tienen cuenta pendiente y a ellos dos se les une un ejemplar que dará dura batalla, Trueno (Hielo).

La carrera, con siete nacidos en 2019, es sumamente atractiva. El del clan Bonacci viene de brillante victoria en la jornada de Campeones, sube 200 metros y entendemos no harán mella en el tordillo del Viejo Ferro que corre con el voto de la página. Es que sobre el kilómetro (lo recorrió en 58”25) derrotó de forma clara y neta al pedrense Blanco Pillo que llegaba precedido de triunfo estelar. El también tordo va por la revancha con su propietario, jockey habitual y cuidador pegados a la pantalla en Buenos Aires esperando la presentación de Prelude Rye. Eric Acosta será el encargado de guiarlo en esta ocasión.

Desde el establo de Héctor Bacigalupi arriba Trueno. Tras sus dos espectaculares victorias cayó en el césped en tiempo récord. Vuelve a la arena y es un enemigo intimo.


Solo faltaba que volviera a sus mejores tardes (en este caso) noche, ya que Zabino se distinguió en su campaña por ser un velocista de nota.

En el handicap especial Osvaldo Martínez, de la mano de ese buen jockey que es Federico Fabián Píriz, el defensor de las sedas Engula se vino de gateras hasta donde se cobra cumpliendo una tarea de altos kilates.

Tras una buena victoria sobre misma distancia recorrida en la víspera, no tuvo buen desempeño en condicional sobre 12 cuadras demostrando ayer que fue una falsa actuación.

Saltaron de gateras en conjunto con Brutus, pasaron los primeros 400 en 22”28, dieron vuelta el codo y siguieron como espejo.

A falta de dos cuadras, el pupilo de Baccino comenzó a dominar para llegar con pequeñas ventajas sobre Nardone que fue escolta dejando 3º al hocico a Brutus y 4ª La Empatía. Todo en 57”95.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error