Maroñas

Bang Bang Boom, Warm Punch y doblete de Cintra

El entrenador brasileño se llevó los dos clásicos en Maroñas

Bang Bang Boom
Bang Bang Boom contó con una gran guía de Fabio Guedes

Clasico Otoño:

Cuando es su día, Bang Bang Boom es capaz de dar demostraciones de alto nivel como la que brindó ayer en el clásico Otoño.

Es un caballo difícil de correr, no solo porque lo hace solamente en punta, sino porque graduarlo es todo un desafió, como también lo es que doble bien el codo o no de bandazos en al recta. Tras estar casi retirado por sus mañas, Everton Rodrigues trajo con el, lo recuperó y así reencausó su campaña. De todas formas, aún es bravo de correr, pero hoy hizo todo bien y en eso fue responsable directo Fabio Heriberto Guedes.

El jockey pedrense pasa un momento fantástico, le confiaron la monta del hijo de Christine’s Outlaw por primera vez y lo corrió al óleo, Fabio aprovechó en grande la oportunidad.

La carrera lo tuvo a Bang Bang Boom como protagonista desde la misma suelta. Sacó ventajas como es su costumbre pero en forma gradual por eso pasó los 400 en moderados 24’’04. Fueron unos tres cuerpos sobre los dos más jugados del lote, Roundofapplause y Hummer que compartieron el favoritismo.

El ritmo se mantuvo cuando el puntero pasó los 800 metros en 48’’36. Al pisar la recta estiró ventajas y se veía muy firme. Se abrió bastante en los 100 metros finales, pero pese a las mañas la carrera estaba definida. El grandote Roundofapplause realizó otra buena carrera pero debió conformarse con llegar a dos cuerpos del ganador. Ohio Sun le dio el 1-3 a Antonio Cintra mientras Sub Manner fue cuarto por delante de Hummer pero lejos de la definición. Para Bang Bang Boom fue su séptimo triunfo, el quinto clásico. En Maroñas sumó su segundo impacto a este nivel

Clasico Diana (G3)

Como hizo para adelantar 200 metros esta yegua se preguntaban varios después de que Warm Punch cruzó ganadora el disco en el clásico Diana (G3), la carrera de mayor prestigio de la tarde en el hipódromo de Maroñas.

Memoria corta la de muchos burreros, Warm Punch fue de lo mejor de la generación, segunda en el Campeones Juvenile Fillies, escolta en el Criterium Potrancas (G3), tercera en el Producción Nacional (G3) y ganadora en diciembre del clásico Estados Unidos de América, sus únicos fallos habían sido en ambas Pollas de Potrancas. Y es cierto, en la última salida, llegó a 64 cuerpos, pero fue el día del calor bochornoso en Las Piedras cuando al yegua sufrió un severo golpe de calor.

La pista pesada sirvió a los punteros, la mayoría de las carreras fueron ganadas por caballos que vinieron en puestos de vanguardia y Warm Punch no fue la excepción.

Jose Da Silva la puso adelante desde el vamos. Los 400 se fueron en veloces 22’’83, sobre todo si lo comparamos con los machos. Pese al intenso ritmo Inalcanzada la siguió de cerca y por los palos Onthefield tampoco la dejaba tomar vuelo.

Las tres entraron a la recta con ventajas sobre el resto del lote, pero en los 400 metros se terminó la carrera, porque Moura le dio riendas y Warm Punch se puso a correr de firme. Onthefield en gran carrera no la dejó disparar pero tampoco la pudo poner en aprietos. En el disco las separaron tres cuerpos. La favorita Nina Ricci fue tercera pero muy lejos, a 13 3/4 cuerpos de la ganadora. Fanatica en buena carrera cerró el marcador rentado.

Doblete clásico para Antonio Cintra y equipo en la tarde de Maroñas.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados