TURF

Anotaciones de excelencia en Maroñas, Las Piedras y Paysandú

Maroñas con 27 carreras de fin de semana, en Las Piedras serán quince en la jornada hípica más importante de la temporada

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Maroñas y Las Piedras tuvieron una formidable anotación. En el Jerárquico, con un solo clásico, se corre el América el domingo en un fin de semana con 27 competencias, mientras que el 18 de mayo tendrá 15 carreras. El único clásico de grupo del circo limítrofe será el Batalla de Las Piedras URU G3 y las tres estelares que lo acompañan en el gran Mitin canario, el Ubaldo Seré, el OSAF y el Reapertura, que cierra la jornada del miércoles 18 a gatera llena.

Completa el largo fin de semana hípico la reunión del San Félix de Paysandú, que agrega diez carreras, lo que suma 52 pruebas entre viernes y miércoles.

Cada año el Mitin de Las Piedras concita el interés del aficionado burrero, más aún cuando se corre en la fecha del feriado del departamento. Los actos cercanos al hipódromo, la entrada libre y carreras que llaman determinan, a una semana de la gran jornada, que el hipódromo pueda quedar chico ante la masiva concurrencia que se estima pueda visitar al escenario canario.

Quince carreras se llenaron en la reunión que dará inicio en la mañana de miércoles y cierra con dos clásicos, el Batalla de Las Piedras, que tendrá, sobre 2.000 metros, a siete ejemplares en gateras. Larga por dentro Saltando Charcos, hacia afuera van Mister O´Brien, Nostradamus, Join Battle, Olympic Harvard, Her Majesty y Mapa Mundi.

Ejemplares de renombre, ganadores estelares, no solo en Las Piedras, también en Maroñas en una carrera que ya llama al burrero.

Al cierre se disputa el Reapertura a gatera llena con Ilustre Posse, Special Energy, Mango Jangle, Rainha Pioneira, Jumpingboard, Player One, Man Campeira, Mowgli, Perla del Saba, Black Lake, Socrates, Bar Arocena, Inframundo, Andador y como suplente figura Mongo Aurelio. Una corta que atrae.

Previamente se corre en quinto lugar el Ubaldo Seré, 1.500 con Pluto, El Fenómeno, King Silence, Bang Bang Boom y Better Cops.

Ellas tienen en el Gran Premio OSAF, 1.800 metros en donde anuncian participar Silver Jet, Lady Lil, Missiadura, Annecy, Onthefield, Amanda, Lady Drink y Leoparda Lina.

La sabatina en Maroñas tiene doce comunes, en la dominical se disputan quince y tiene como base el clásico América, Listado sobre 1.400 metros y en césped.

Anotaron Coisa Linda, Trufa Negra, Alkida, Miss Shaun, Jelea Real, Baigorria Mine, Gaitera do Sul, Dhara, Desaforada, Lisarb cerrando la lista de anotadas Suprema D’Or en carrera pareja e intrincada.

Lo que si hay que resaltar es la cantidad de anotaciones que se recibieron para las cuatro jornadas: para Maroñas se firmaron 346 inscripciones mientras que en Las Piedras fueron 201.

El San Félix con diez carreras también aporta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error