Ovacion en Arabia Saudita

Aero Trem supo cumplir

El pupilo de Antonio Cintra llegó quinto en la Saudi Cup

Cintra y equipp
Antonio Cintra al frente de una delegación que hizo historia.

En una carrera sensacional, el norteamericano Emblem Road se adjudicó el Saudi Cup G1 sobre 1.800 metros en el hipódromo de Riyadh que repartió una bolsa de US$ 20 millones, la más rica en el mundo donde las huestes del ganador, el Prince Saud Bin Salman Abdulaziz se quedaron con la mitad de la misma. El pupilo de Mitab Almulawah conducido por Wiggy Ramos derrotó a Country Grammer por medio cuerpo empleando 1´50”52 para recorrer las 18 cuadras pactadas.

Detrás de la exacta llegó tercero Midnight Bourbon a cuerpo y medio, cuarto a tres largos arribó Making Miracles y en actuación para el destaque el semáforo lo cerró el representante de la hípica sudamericana Aero Trem que dejó más que contentos a todos sus seguidores, propietarios y prensa de la región que viajaron a disfrutar de la mega carrera de los petrodólares de Arabia Saudita.

La actuación de Aero Trem deja a la hípica sudamericana un par de escalones por arriba, eleva el concepto de la región, demuestra que el campeón del Latino puede viajar cada año a representarnos en la Saudi Cup, muestra que un ganador de Polla, Jockey Club, doble Piñeyrúa de Maroñas bien puede competir en estas lides. Por demás contentos deja la actuación del Shangai Bobby a los nuestros, muy bien Vagner Leal y Antonio Cintra en conducción y preparación de un caballo que viajará a Meydan a competir en milla o World Cup para después sí radicarse en el haras Cuatro Piedras en nuestro país.

Fue una actuación histórica que tuvo su premio desde lo material. Un millón de dólares fue el premio por el quinto puesto.

Aero Trem volvió a sorprender porque otra vez corrió por encima de lo que la cátedra pensaba. Antonio Cintra nos comentaba tras la carrera que había tocado el cielo con las manos. Y lo cierto es que no es para menos: compitió de igual a igual contra lo mejor de lo mejor.

Ya lo sabíamos, pero la Saudi Cup lo confirmó: viajar, competir y compararse es tanto clave como necesario.

Kiefer fue sexto en el Derby (G3)

En una demostración exuberante el potrillo norte americano Pinehurst, ganador del Runhappy Futurity G1 en setiembre del pasado año y quinto en la Breeders Juvenile en noviembre de 2021obtuvo el Saudi Derby (G3) en el hipódromo de King Abdulaziz en Riyadh por medio largo superando al japonés Sekifu en 1´38”12 en una pista que se encontraba revuelta. El ganador fue guiado por el jockey Flavien Prat y fue presentado por Bob Baffert.

En dicha prueba Kiefer fue sexto a 8 1/4 cuerpos. tras una suelta que no fue buena, arrimó entre codos para buscar y descontar en la recta final, llegó a cuatro largos y medio del quinto dejando atrás a destacados animales del orbe de la mano de Héctor Lazo. Quien no respondió fue Perfect Love que llegó décimo a 29 3/4 cuerpos sin ser nunca de peligro, era su debut en Medio Oriente.




Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados