TENIS

Uruguay Open: Hugo Dellien y Juan Ignacio Lóndero son los finalistas 

El argentino primer cabeza de serie fue desplazado en la semifinal del torneo por el boliviano, el mismo que fue finalista en 2014 y que ahora busca dar un paso más y consagrarse. 

Hugo Dellien derrotó al favorito Federico Coria. Foto: Marcelo Bonjour.
Hugo Dellien derrotó al favorito Federico Coria. Foto: Marcelo Bonjour.

La espera para saber el nuevo campeón del Uruguay Open finaliza hoy en el Carrasco Lawn Tennis. Tras la final de la categoría dobles comenzaron las esperadas semifinales de los tenistas singles.

El primer lugar en la definición fue para el boliviano de 28 años Hugo Dellien, séptimo cabeza de serie. Luego de un partido sumamente peleado ante el favorito del torneo: el argentino Federico Coria (29 años), Dellien, número 130 según los parámetros de ATP se impuso por 2-6, 7-6 y 7-6 luego de tres horas y 16 minutos de partido.

Federico Coria cayó en semifinales del Uruguay Open. Foto: Marcelo Bonjour.
Federico Coria cayó en semifinales del Uruguay Open. Foto: Marcelo Bonjour.

Hoy Dellien vuelve a ser parte de la definición de este certamen, luego de haber sido finalista en el año 2014 del certamen que quedó en manos del uruguayo Pablo Cuevas.

“Me voy contento con disfrutar, con sentirme bien y con competir de la mejor manera. Eso es lo más importante para mí en este momento”, había dicho el boliviano previo al torneo, y es que ha logrado más que eso, ahora también está en la final.

El otro finalista se decantó de la victoria del argentino Juan Ignacio Lóndero, 159 del ranking ATP, ante el español y campeón de la pasada edición Jaume Munar (quien se ubica en el lugar 89 del ranking). El albiceleste se impuso por 0-6 y un doble 6-4 en 2 horas y seis minutos de juego.

Jaume Munar en Uruguay Open 2021, Foto: Prensa Uruguay Open
Jaume Munar en Uruguay Open 2021, Foto: Prensa Uruguay Open

Participaciones locales

Francisco Llanes, de 19 años, quien también representó a Uruguay en la Copa Davis junto a Ignacio Carou y Martín Cuevas, fue otro de los uruguayos que participó del torneo, pero se despidió de él ante Hugo Dellien el martes pasado en su debut.

En la categoría dobles alcanzó los octavos de final junto a su pareja de juego el uruguayo de 21 años Franco Roncadelli. Allí cayeron ante los argentinos Guido Andreozzi y Juan Pablo Ficovich por 4-6, 6-3 y 10-4.

A Martín Cuevas le ocurrió algo simular al Toto Llanes y no pudo avanzar de la primera ronda en el Uruguay Open tras sufrir una derrota en manos del argentino Juan Pablo Ficovich.

Para asistir a la final

Pizza, cerveza, hamburguesas, papas, tiendas de deporte, juegos físicos y mentales, música en vivo y Djs son parte de la fiesta del vigésimo aniversario del Uruguay Open y se encuentran en los alrededores del Carrasco Lawn Tennis. Todas estas actividades son ideales para pasar el tiempo antes, durante y después de ver las finales del Challenger de Montevideo y para llegar a ellas solo hay caminar unos pasos hasta la calle más próxima: Eduardo Couture.

Las entradas para las finales están a la venta en TickAntel. El costo de cada una es de $500. Cabe recordar que para poder asistir se deberá presentar certificado de vacunación contra el coronavirus con las dos dosis y al menos los 14 días de inmunización.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados