Publicidad

El Uruguay Bowl tiene sus campeones

Compartir esta noticia
Lamas Villarreal fue campeón en sub 14. Foto: Ricardo Figueredo

Tuvo dos sedes: Cantegril Country Club en Punta del Este y Círculo de Tenis en Montevideo.

Desde hace ya un par de temporadas la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT) logró fondos para organizar el Uruguay Bowl, la etapa local de la gira COSAT, que permite no sólo darle oportunidad de competencia a los tenistas junior locales, sino además insertar al país en el circuito.

"Es el único torneo que existe y que no puede dejar de realizarse, básicamente porque los grandes tenistas de la región —y otros como por ejemplo Thomas Muster, que fue uno del mundo y también pasó por acá— han participado en su etapa juvenil", señaló el presidente de la AUT, Ruben Marturet, antes de la entrega de premios."Si no hacemos el Uruguay Bowl, nuestros chicos no pueden ir a competir al resto de los países, porque no habría reciprocidad", añadió.

Este año la sede del Uruguay Bowl fue compartida entre el Círculo de Tenis de Montevideo y el Cantegril Country de Punta del Este, como ya ha sucedido anteriormente. Las categorías de 14 y 16 años se fueron al este, mientras que los menores de 18 años permanecieron en Montevideo.

En 14 años damas, la campeona fue la uno del torneo, la peruana Camila Soares, quien derrotó en la final 6-2, 6-1 a su compatriota y segunda favorita, Daianne Hayasida.

En esta categoría la mejor actuación de una uruguaya fue de Agustina Olilvero, ganadora de entrada 6-4, 6-4 ante la paraguaya Zarza Mojoli, pero vencida en segunda ronda por la campeona.

En caballeros el campeón también fue el principal favorito, Francisco Lamas Villarreal (Venezuela), vencedor 4-6, 6-2, 6-1 del ecuatoriano Álvaro Guillén. Pasaron a la segunda ronda los uruguayos Joaquín Arrospide, Mario Tomczuk y Agustín Gebelin.

En la categoría hasta 16 años, la campeona fue Jazmín Azul Ortenzi, quien venció en la final 6-3, 6-2 a la colombiana Torres Murcia. La uruguaya Guillermina Grant cayó en cuartos 2-6, 6-3, 6-2 por la argentina Emma Kiernan.

En caballeros el campeón en duelo entre argentinos fue Luciano Tacchi, vencedor 2-6, 3-6, 6-3 sobre Román Burruchaga, hijo del exfutbolista Jorge Burruchaga.

En dobles damas, Guillermina Grant —en pareja con la brasileña Ana Flavia Rodrigues— llegó hasta la final, pero fue vencida 6-3, 6-0 por las campeonas, las argentinas Ortenzi y Urrutia.

En el Prado.

En el Círculo se jugaron los partidos de menores de 18 años. En caballeros el campeón fue el argentino Juan Bautista Otegui, ganador 6-2, 6-1 sobre el colombiano Sergio Hernández Ramírez. En damas ganó la uno del torneo, la brasileña Thaisa Pedretti, 6-2, 7-6(0) a la chilena Fernanda Labrana.

Regresan al país los torneos Futures.

Ruben Marturet anunció que a fin de año regresarán los torneos Futures, que desde hace varios años no se disputan en Uruguay. "Volveremos a tener estos torneos de base profesionales gracias al apoyo que nos da la Federación Internacional de Tenis (ITF)", dijo el presidente de la AUT. "Aumentó la dotación de dinero que reparte la ITF y de esa forma podremos retomar la oportunidad de tener torneos en casa para que nuestros tenistas puedan competir sin tener que viajar", afirmó. El regreso de estos torneos era una larga aspiración de los jugadores locales que buscan sus primeros puntos en una situación económica de puro gasto. Las sedes serán del 26 de noviembre al 4 de diciembre en el Cantegril Country Club de Punta del Este, del 3 al 11 de diciembre en Paysandú Golf, y del 10 al 18 de diciembre en el Club Remeros Salto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lamas Villarreal fue campeón en sub 14. Foto: Ricardo Figueredo

TENISFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TenisUruguay Bowl

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad