TENIS

Tsonga se metió entre los Top 10 y bajó Goffin

El top 10 mundial tuvo un gran movimiento en estos últimos días: el francés Jo Wilfried Tsonga, ganador en Marsella, trepó cuatro lugares en el ranking para colocarse séptimo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tsonga dejó por el camino a Federer. Foto: Reuters

El tenista de Le Mans lleva una racha de 17-3 este año y obtuvo en semanas consecutivas las copas de Rotterdam y Marsella para acumular ahora 14 títulos en su haber. La mejor colocación histórica de Tsonga fue el quinto puesto.

Descenso.

Entre los perjudicados por el ascenso de Tsonga, está David Goffin, quien hace una semana lograba (por primera vez) que un tenista belga fuera top 10, pero ahora cayó al puesto 11, aunque a sólo 15 puntos de Federer, que es el décimo en el ranking.

Sin embargo, para los sudamericanos, la noticia más importante es que Juan Martín del Potro, pese a caer en semis de Delray Beach, ascendiió 10 lugares y está ubicado en el puesto 32, sobrepasando por uno a nuestro compatriota Pablo Cuevas y siendo nuevamente el mejor latinoamericano del circuito profesional masculino.

Otro argentino que celebra es Nicolás Kicker, quien llegó a cuartos de final en Río de Janeiro y acumuló suficientes puntos como para esta colocación histórica en su carrera. Hoy está 100.

Otro que dio un salto tremendo fue el noruego Chrsitian Ruud, quien mejoró en una semana 75 lugares y está 133, tras caer en semifinales de Rio y hasta con posibilidades de un match point. Apenas ha jugado tres torneos y tiene 18 años de edad. De estar fuera del top 200 a casi el top 100 en una genial semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados