Publicidad

La Torre de Tandil atraviesa otro exitoso y gran momento

Compartir esta noticia
Argentino. Del Potro se medirá en los cuartos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka. Foto: EFE
JOHN G. MABANGLO

Juan Martín del Potro está en cuartos de final del US Open.

Juan Martín del Potro sigue viviendo su segunda juventud en el tenis. Pese a sus dolores en el hombro derecho, el tandilense se metió en los cuartos de final del US Open ya que su rival, el austríaco Dominic Thiem se retiró como consecuencias de molestias en su pierna derecha cuando el partido estaba 6-3, 3-2 y quiebre a favor del argentino.

El medallista de plata en Rio de Janeiro volvió a los cuartos de final de un torneo de Grand Slam luego de tres años ya que desde Wimbledon 2013 no estaba en la ronda de los ocho mejores.

Además, el tandilense, 142 del mundo, se transformó en el jugador de menor ranking en llegar a esta ronda desde que lo logró Jimmy Connors en 1991 desde el puesto 141 del escalafón.

La Torre de Tandil ya está sin ranking protegido y pasará desde ese lugar a estar cerca del 70 cuando se conozca el ranking próximo, el lunes 11 de septiembre, con una progresión que dependerá de su avance en Nueva York, pero con ese piso asegurado.

"Todo lo que estoy viviendo es difícil de imaginar hasta estando sano", afirmó el argentino luego de su partido de octavos de final.

"Llegar a cuartos de final de un torneo de Grand Slam es un objetivo de todos, hasta de los top 10. Me siento un privilegiado por ser parte de estos ocho que jugaremos en la definición", añadió.

"Este torneo es especial para mí y también me pone contento que poco a poco juego mejor ante rivales difíciles. Eso marca que mi nivel también va subiendo. Ojalá que esto no se termine nunca", añadió el campeón en Nueva York en 2009.

Su próximo rival será el suizo Stanislas Wawrinka (tres de la ATP), ganador 6-4, 6-1, 6-7(5) y 6-3 ante el ucraniano Illya Marchenko, 63 del mundo y sorpresivo octavofinalista al favorecerse por el abandono del australiano Nick Kyrgios.

Desde que perdió en Wimbledon 2013 ante Novak Djokovic, el tandilense no juega en semifinales, por lo que su partido ante Wawrinka podría devolverlo a esa ronda de los cuatro mejores.

Es justo recordar que el año pasado Del Potro sólo jugó cuatro torneos antes de pasar dos veces por el quirófano.

El argentino regresó este año al circuito y alcanzó las semifinales en Delray Beach, cuando lo eliminó Sam Querrey, además de llegar a la medalla plateada en Rio, tras perder la final frente al británico Andy Murray.

En la presente edición del US Open el tandilense está sin ceder ni un set luego de jugar ante Diego Schwartzman, Steve Johnson y David Ferrer, previamente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Argentino. Del Potro se medirá en los cuartos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka. Foto: EFE

TENISFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad