Publicidad

Roger Federer se operó la rodilla y recién volverá para jugar en Wimbledon

Compartir esta noticia
Roger Federer no jugará Roland Garros

TENIS

La ausencia del tenista suizo de varios torneos, incluido Roland Garros, le hará caer del Top 6 del escalafón mundial.

Roger Federer no jugará Roland Garros. El suizo se sometió una operación en su rodilla derecha que le impedirá regresar a las canchas por los próximos tres meses. Debido a ello tampoco jugará los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, pero regresará para competir en Wimbledon.

El propio suizo informó a través de un comunicado en sus redes sociales la situación en la que se encuentra y el momento exacto de su retorno: "Mi rodilla derecha me ha estado molestando un tiempo. Esperaba regresar, pero después de un reconocimiento y de discutirlo con mi equipo, decidí someterme a una operación artroscópica en Suiza. Tras las operación, los médicos han confirmado que era lo correcto y confían en una completa recuperación. En consecuencia, desafortunadamente no podré jugar en Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros. Estoy muy agradecido por todo su apoyo. No puedo esperar para volver a jugar de nuevo. ¡Nos vemos en el césped!".

Nadie estaba al tanto de este problema reciente en su rodilla, distinta a la que se operó en 2016 debido a la rotura de su menisco ya que en aquella ocasión fue la izquierda por lo que este es un problema distinto. Este inconveniente para el helvético le llega a pocos meses de cumplir los 39 años y lo hará caer del Top 6 de la clasificación mundial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad