Publicidad

Roger Federer dejó dudas en camino a octavos

Compartir esta noticia
Roger Federer en Shanghái. Foto: AFP
WANG ZHAO

SHANGHÁI

El suizo, número dos del tenis mundial, sufrió para imponerse al ruso Daniil Medvedev y pasar a los octavos de final del Masters 1.000 chino.

Con dificultad, y en su primer partido en el circuito desde que cayó en octavos de final del Abierto de Estados Unidos ante el australiano John Millman, Roger Federer logró vencer por 6-4, 4-6 y 6-4 al número 22 del ránking mundial, quien llegó a Shanghái reforzado tras haber ganado recientemente en Tokio.

Federer, que defiende título de campeón, contó en todo momento con el apoyo del público que enloqueció con cada punto del tenista de Basilea, un ídolo en un país donde el tenis es todavía un deporte emergente.

El suizo se enfrentará este jueves al español Roberto Bautista, número 28 del ránking mundial, quien eliminó al estadounidense Mackenzie McDonald, por 3-6, 6-4 y 6-1.

La pista dura y rápida de Shanghái es un terreno favorable para Bautista, quien alcanzó en 2016 la final del torneo, que perdió contra Andy Murray. Aún así, el español no ha conseguido ganar nunca al número dos del mundo, quien confesó el martes en rueda de prensa que se siente con muchas fuerzas para tener una buena actuación en el torneo.

"Siento que estoy donde quiero estar", dijo Federer, quien busca su tercera victoria en este torneo y evitar así perder su segundo lugar en la clasificación mundial.

El otro gran favorito para ganar la competición, el serbio Novak Djokovic (tercero del mundo), ya logró su pase a octavos el martes al ganar al francés Jeremy Chardy. Este jueves se enfrentará con el italiano Marco Cecchinato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad