TENIS

El rey se va asomando

Roger Federer alcanzó el noveno puesto y es el segundo de la historia con más semanas como Top Ten.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

Roger Federer y Alexander Zverev, desde dos puntos opuestos de la línea de tiempo del tenis actual, fueron los dos grandes protagonistas de ayer.

El suizo, a sus 35 años, escaló un nuevo escaño sin siquiera competir, y mientras se iba a mirar la Copa Mundial de Ski, su otro gran deporte.

El tenista nacido en Basilea ya está noveno, como consecuencia de que Gael Monfils no pudo defender los 300 puntos que tenía que mantener esta semana.

De esta forma Federer se sitúa segundo en cuanto a mayor cantidad de semanas siendo top 10, y también en temporadas, ya que hace 14 que al menos una vez se ubica entre la mejor decena de jugadores. Jimmy Connors y Andre Agassi lo han hecho 16 años y están por encima.

Los récords del suizo son tremendos: cinco años como uno del mundo, 10 entre el uno y el dos, 12 como top 3, top 4 y top 5.

Ni que decir que posee la mayor cantidad de semanas como uno del mundo, 302, contra 286 de Pete Sampras, y también como líder consecutivo (237 semanas contra 160 de Jimmy Connors).

En total Roger ha estado ya 747 semanas en el top 10, a 60 del récord de 817 de Connors, y de ellas 734 fueron consecutivas (contra 788 del estadounidense).

Contrapunto.

A sus 19 años, Alexander Zverev sigue dando muchísimo que hablar. Esta semana el alemán subió tres lugares luego de conquistar el torneo de Montpellier y de esta forma ya se ubica 18°, el mejor puesto de su carrera profesional.

El 17 de octubre del año pasado se había colocado 20° por primera vez en su carrera, pero el título del domingo lo catapultó.

El teutón se mantiene cauto y afirma que todavía está "lejos de luchar por los títulos de Grand Slam. Quizá en un par de años, o quizá no, quién sabe."

Zverev agrega que "nunca hubiera imaginado ser Top 20 con mi edad. Todo está sucediendo rápido". Además dijo que era tiempo de esperar para saber hasta dónde llegaría en el ranking, pese a que se lo menciona como futuro uno del mundo. "Es genial que gente como Nadal o Federer piensen eso de mí, pero yo sé que todavía estoy muy lejos de lograrlo", concluyó.

Serena Williams continúa en lo más alto del ranking.

Serena Williams se mantiene al frente de la clasificación de la WTA por delante de su desplazada en el Abierto de Australia, la alemana Angelique Kerber.

Una de las causas por las que casi no se movió el ranking femenino es que hubo disputa de cuartos de final de la Copa Federación por todo el mundo, con Bielorrusia, República Checa, Suiza y Estados Unidos pasando a la llave de semifinales.

En Buenos Aires regresa robredo.

Mientras la lluvia complicaba el inicio del Abierto de Argentina para Pablo Cuevas, quien estaba programado para debutar este lunes por la noche en dobles junto a Pablo Carreño Busta frente a Andrés Molteni y Diego Shwartzman, dos de los grandes protagonistas del torneo, Kei Nishikori y David Ferrer optaron por irse a entrenar bajo techo. Además, en este torneo regresará a las canchas el tenista español Tommy Robredo, casi afuera durante todo el año 2016.

A sus 34 años forzará nuevamente su cuerpo en la gira sudamericana para saber si está a nivel para el retorno a los grandes torneos del mundo del tenis. En Buenos Aires le toca debutar contra Fabio Fognini.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados