Publicidad

Rafa se prepara para ascender

Compartir esta noticia
Nadal
PASCAL ROSSIGNOL

Rafael Nadal tiene la chance de volver a ser el número uno del mundo. Ya le recortó 500 puntos a la desventaja que tenía con Andy Murray.

La derrota de Andy Murray en Queen’s significa, por ejemplo, que Rafael Nadal, sin jugar, ya le recortó 500 puntos a la desventaja que tiene sobre el actual uno del mundo.

Tan importante es este resultado que al día de hoy el español con sólo llegar a la final de Wimbledon, y sin que su rival fuese el propio Murray, sería uno del mundo.

No es tan descabellado pensar en esta posibilidad, ya que Rafa fue cinco veces finalista. La diferencia actual queda reducida a 2.105 puntos, pero el británico no puede sumar y la copa en Wimbledon otorga 2000.

Una opción menos sacrificada sería que el actual jugador dirigido por Ivan Lendl perdiese en primera ronda y Rafa llegara al menos a octavos de final, es decir que alcance la segunda semana del tercer Grand Slam de la temporada.

Nadal fue por última vez uno del mundo el 23 de julio de 2014, luego de ganar por novena vez París y ahora asoma nuevamente la cabeza en la cima.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nadal

TENIS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad