Publicidad

Pablo Cuevas debuta en Río contra Schwartzman

Compartir esta noticia
Pablo Cuevas
AME3599. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 14/02/2019.- Pablo Cuevas de Uruguay devuelve una bola a Joao Sousa de Portugal este jueves, durante un partido en los octavos de final del Abierto de Argentina ATP 250 en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio Roncoroni/EFE

RIO OPEN

Dos de los últimos campeones del ATP 500 se enfrentan en primera ronda. 

Pablo Cuevas se estrena en el tercer torneo de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo en el ATP 500 de Río de Janeiro contra el argentino Diego Schwartzman, en un duelo destacado para los locales por ser duelo de campeones. De las cinco ediciones del torneo, el uruguayo ganó en 2016 y el argentino en la última de 2018.

Ambos tenistas rioplatenses vienen de jugar los torneos de Córdoba y Buenos Aires, aunque en el caso de Cuevas tuvo descanso en el fin de semana tras su eliminación del Argentina Open el viernes en cuartos de final (ante el austríaco Dominic Thiem) y Schwartzman tuvo doble actividad hasta ayer mismo jugando singles y dobles.

Precisamente en dobles Cuevas jugará junto al español Marc López (ya en Buenos Aires jugaron juntos) debutando en primera ronda contra el brasileño Marcelo Demoliner y el danés Frederik Nielsen.

ARGENTINA

Cecchinato le ganó a Schwartzman.

Ayer llegó a su fin el clásico Argentina Open de la capital con la doble derrota de Diego Schwartzman (19 del mundo). En la final de singles perdió 6-1, 6-2 ante el italiano Marco Cecchinato (18), mientras que en dobles, junto al austríaco Dominic Thiem (al que venció el sábado en semifinales) perdió 6-1, 6-1 contra los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos.

Róterdam

Monfils se quedó con el ATP 500

El francés Gael Monfils superó a Stan Wawrinka por 6-3, 1-6, y 6-2 para quedarse ayer con el ATP 500 del Abierto de Róterdam, en su primer título desde enero del 2018.

En la primera final del torneo entre dos jugadores no sembrados desde 2008, Monfils superó en el primer parcial de 35’.

Pero Wawrinka, ganador de tres Grand Slam y que jugaba su primera final tras dos operaciones de rodilla en 2017, pudo meterse nuevamente en el partido al ganar con mucha comodidad el segundo set en 33’.

Sin embargo, en el tercero el suizo no pudo mantener el nivel de Monfils en los puntos más largos del partido. Pese a ganar su servicio en el primer juego del set definitivo -dejando en cero a su rival-, luego el francés le quebró el servicio en el tercer juego. Luego todo fue más cómodo.

Monfils (33 del mundo) alcanzó su octavo título ATP.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo CuevasTenis

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad