Publicidad

Pablo Cuevas en busca de otro objetivo

Compartir esta noticia
Pablo Cuevas. Foto: EFE.

ABIERTO DE AUSTRALIA

El uruguayo enfrenta a enfrenta al estadounidense Ryan Harrison y va por superar la segunda ronda del Abierto de Australia por primera vez en su carrera.

El muy buen triunfo ante el ruso Mikhail Youznhy ya quedó atrás para Pablo Cuevas y ahora la cabeza está puesta en la segunda ronda del Abierto de Australia, un escenario que no es nuevo para el uruguayo, pero que sí se ha tornado complicado.

Es que de las seis presencias que lleva el salteño el Melbourne, esta será la segunda ocasión en la que jugará esta instancia.

La anterior fue en 2016, año en el que en su debut venció al japonés Yoshihito Nishioka, número 117 del mundo en ese entonces, en cifras de 7-5, 6-1 y 6-4.

Luego, en la segunda ronda, cayó con el australiano Nick Kyrgios, 30 del ranking en esa ocasión, por 6-4, 7-5 y 7-6 para despedirse de Melbourne.

Como dato a destacar, en sus dos triunfos que acumula hasta ahora en el Abierto de Australia, Cuevas no cedió ni un set ya que las victorias fueron ambas en tres mangas.

Antes de esa actuación de 2016, el salteño había tenido tres intentos fallidos en el primer Grand Slam de la temporada. En 2010, su primera aparición en Melbourne, cayó con el español Feliciano López por 6-1, 6-4 y 7-5, en 2011 perdió con el portugués Fred Gil 6-4, 6-7, 4-6, 6-3 y 9-7 y en 2015 no pudo con el alemán Mathias Bachinger, quien se quedó con la victoria por 7-6, 6-3 y 6-1.

En la anterior participación de Cuevas en el Abierto de Australia, en 2017, el verdugo del salteño fue el argentino Diego Schwartzman, quien venció al uruguayo en cifras de 6-3, 6-3 y 6-0.

El próximo rival

","

Esta noche, no antes de la hora 1:30 de Uruguay, Pablo Cuevas enfrentará al estadounidense Ryan Harrison (25 años), quien eliminó al israelí Dudí Sela por 6-3, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-2 en un partido que duró 3 horas y 48 minutos de juego.

El nacido en Shreveport, Los Ángeles, actual número 45 del ranking mundial, ganó el único enfrentamiento que tuvo hasta el momento con el uruguayo. En el ATP de Houston 2008, cuando Harrison apenas tenía 16 años, derrotó a Cuevas 6-4 y 6-3 en primera ronda.

El de esta noche será un partido especial para Cuevas, que en caso de ganar conseguirá su tercer triunfo en la temporada y además accederá por primera vez en su carrera a la tercera ronda del Abierto de Australia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad