Publicidad

Novak Djokovic arrancó la temporada con victoria

El serbio Novak Djokovic venció al esloveno Aljaz Bedene. Foto: AFP.

Lo hizo en el único torneo en el que en 2015 no fue finalista.

Comenzó el año para los grandes. Novak Djokovic inició con triunfo su temporada 2016 y lo hizo ganándole 6-2 6-2 al alemán Dustin Brown, actual 118 del escalafón.

En Doha, donde inició su año, el serbio participa del único torneo en el que en 2015 no alcanzó la final, en una temporada en la que logró 11 títulos y arrasó en todos lados menos en este torneo, y en dos eventos más donde la fuerza suiza lo frenó: Roland Garros, donde perdió la final ante Stanislas Wawrinka, y Cincinatti, donde lo frenó Roger Federer.

En ambos casos se trata de torneos únicos: son el que le falta para completar los Grand Slam y el que le resta para completar todos los Masters 1000.

Pese al cómodo arranque, se podía prever un poco más de lucha de parte de Brown, ya que llegaba con el antecedente rimbombante de haber eliminado a Rafael Nadal en Wimbledon y tenía por primera vez a su frente al uno del mundo.

El camino de Nole en Doha incluye en segunda ronda a Fernando Verdasco, y en cuartos un eventual choque ante el argentino Leonardo Mayer.

Más adelante podría medirse ante Tomas Berdych, finalista el año pasado.

Del otro lado del cuadro están Nadal, quien debuta ante Pablo Carreño Busta y el defensor del título, David Ferrer.

La sorpresa del primer día la dio otro español, Daniel Muñoz de la Nava, quien venció 3-6 7-6(4) 7-5 al quinto favorito, Feliciano López.

Sorprendido.

Novak Djokovic también mostró su sorpresa al momento de aparecer en público al confesar que le "extraña ver a Ivan Ljubicic en el equipo de Roger Federer."

Ivan y Novak son amigos desde hace tiempo, y Federer buscó en él a un tenista que se hubiera enfrentado con relativo éxito ante los tres primeros del mundo.

"Ljubicic conoce mi juego y el de los oponentes de Roger y creo que esa es una de las razones por las que lo contrató. Es una gran persona, muy calmado, muy sereno y seguro que Roger sabe por qué le ha contratado", agregó.

También señaló que no le interesa la carrera por llegar primero que Federer a los 100 millones de dólares de ganancias, una cifra nunca antes lograda por un tenista profesional y la que ambos jugadores están muy cerca de alcanzar.

"No es el dinero lo que me mueve para jugar tenis", dijo.

Millonarios.

Pese a que Roger Federer comienza la temporada con US$ 97.303.956 en su cuenta, y a que Djokovic tiene US$ 94.050.053, parece más probable que el serbio llegue antes, ya que es favorito para quedarse con el Abierto de Australia, que entrega al campeón 3.85 millones.

Rafael Nadal cayó en dobles.

Rafael Nadal comenzó con derrota su temporada, que aunque se trate de un partido de dobles, tuvo como trasfondo que podría tratarse de una pareja española para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Nadal junto a Fernando Verdasco fue superado 6-4 6-7(4) 11-9 por Albert Ramos y Teymuraz Gabashvili. Nadal fue campeón de dobles junto a Marc López en 2009 y 2011. Este partido fue el reencuentro entre Nadal y el árbitro brasileño Carlos Bernardes, quien no estaba en la silla en un partido del ex uno del mundo desde sus discrepancias durante el ATP de Río de Janeiro, cuando luego de las semifinales ante Fabio Fognini el balear hizo notar la presión que sentía cuando Bernardes le controlaba con extrema puntillosidad el tiempo entre servicios. Luego de su debut en Roland Garros confirmó que había pedido que no le arbitrará más.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El serbio Novak Djokovic venció al esloveno Aljaz Bedene. Foto: AFP.

TenisFERNANDO TETES

Publicidad

Publicidad