TENIS

Mala liga para Cuevas

El corrimiento de una semana del calendario, mandó al salteño al puesto número 30 del ranking.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas

Pablo Cuevas amanece este lunes en el puesto 30 del mundo luego de perder en su primer partido del ATP de Buenos Aires, pero más que por esa específica derrota, porque el corrimiento de las semanas del calendario del circuito profesional lo llevó a perder siete días antes los 500 puntos que había logrado en Río de Janeiro, el primero de los dos títulos sobre tierras brasileñas que defiende el salteño.

Esa derrota ante Alexandr Dolgopolov le terminó costando caro al uruguayo, quien de todos modos tiene su oportunidad de reivindicarse esta semana en Río.

El corrimiento de una semana en el calendario masculino hizo que se le borraran 455 de los 500 puntos de su triunfo en Río del año pasado.

Por ello el uruguayo queda en el entorno del lugar 30 peleando ese lugar con David Ferrer, Bernard Tomic y Feliciano López.

El lunes próximo, el día que comienza el torneo de San Pablo, se le borrarán, también por adelantado, los 250 puntos que obtuvo por ese título el año pasado.

Luego de terminar las tres semanas que componen su gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo, no defiende puntos hasta el 15 de marzo, cuando se le borran los 10 de su participación en el Masters 1000 de Indian Wells del año pasado.

A la espera en Río.

Cuevas comenzará la defensa de su título hoy a las 19 horas en el ATP 500 de Río de Janeiro ante el belga Arthur De Greef.

El actual 141 del mundo llega al cuadro final del torneo tras superar la ronda clasificatoria para jugar ante el tercer cabeza de serie (detrás de Kei Nishikori y Dominic Thiem).

El belga llega luego de perder en primera ronda de Buenos Aires ante el español Ruben Ramírez Hidalgo.

En este torneo, el uruguayo se anotará nuevamente con el español Pablo Carreño Busta, con quien apenas si pudo jugar en Buenos Aires, ya que de los tres partidos que debían disputar, ganaron dos y no se presentaron en semifinales.

En primera derrotaron a los locales Facundo Bagnis y Guillermo Durán, en cuartos a Paolo Lorenzi y Stephane Robert, pero no salieron a la cancha ante Santiago González y David Marrero.

Esta semana también se presenta Martín Cuevas.

Martín Cuevas se presenta nuevamente esta semana en Túnez. El menor de la familia Cuevas jugará un futures en la ciudad de Hammamet, al igual que la semana pasada , cuando alcanzó semifinales de dobles junto al japonés Ryusei Makiguchi y perdió en primera ronda ante el croata Kristijan Mersaros, primer cabeza de serie. Bebu retomó este año la actividad tras casi seis meses de recuperación.

Resultados individuales en la Copa Gerdau.

Francisco Llanes llegó hasta semifinales de individuales de la Copa Gerdau tras perder 6-3, 3-6 y 2-6 ante el local Natan Rodríguez en la categoría hasta 16 años. Emiliano Troche le ganó 6-3 y 6-3 a Lucas Moreira de Paraguay, y luego perdió 6-4, 0-6 y 6-2 ante Rafael Marques Silva. Juan Martín Fumeaux, por su parte, perdió 6-3 y 6-3 ante Maciel Costa. En damas, Guillermina Grant alcanzó los cuartos de final, donde fue vencida 6-4 y 6-4 por Luiza Fullana, en tanto que Micalea Domínguez derrotó primero 3-6, 6-3 y 6-1 a Nanis Isago y luego perdió 6-4 y 6-4 ante Josefa Fernández. Guillermina Grant y Micaela Domínguez llegaron a la final de dobles donde perdieron 6-4 y 7-5 ante Jessica Torres y María Plazas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados