Publicidad

Muy mal día para ser suizo en Montecarlo

Compartir esta noticia
Stanislas Wawrinka. El campeón del torneo de Mónaco se despidió rápidamente.
SEBASTIEN NOGIER

Federer y Wawrinka se despidieron del Masters 1.000; del otro lado del cuadro, Nadal y Djokovic continúan.

Mientras la parte superior del cuadro de Montecarlo se mantuvo caliente, la inferior se enfrió. La jornada de ayer mandó a casa en octavos de final a Roger Federer, dos del mundo, y al campeón reinante, Stanislas Wawrinka, frustrando el factible choque entre ambos como revancha del final del año pasado.

Novak Djokvic y Rafael Nadal tuvieron que sufrir pero igualmente se metieron en la ronda de los ocho mejores y están a un partido de verse las caras en semifinales.

Suizos no.

Mal día para ser suizo en Mónaco. Federer y Wawrinka se despidieron en su segundo partido en el Principado. Gale Monfils repitió el plato de individual en la final de la Copa Davis, y como a fines de 2014 sobre el polvo de ladrillo de París, ahora en Montecarlo derrotó a Federer.

El galo se impuso 6-4, 7-6 (5), en octavos de final de Montecarlo, un torneo Masters 1000 que se le sigue negando al suizo, cuatro veces finalista.

El 18 del mundo ganó en una hora y 44 minutos su mejor partido del año, ya que en 2015 sólo había sido cuartofinalista en Rotterdam, semifinalista en Montpellier y finalista en Marsella.

Federer se quedó corto en su intención, además de sumarse al pequeño grupo de tenistas que han llegado al menos a 200 victorias en cemento y polvo, en el que ya están Nadal, Ferrer y Robredo.

Por si fuera poco, el siguiente rival de Monfils será Grigor Dimitrov, quien dio la otra sorpresa del día al derrotar 6-1, 6-2 con contundencia al campeón defensor, Wawrinka.

De hecho estos triunfos truncaron un partido en cuartos de final que repitiera la definición del año pasado, disputada entre ambos suizos.

"Sólo quería que terminara el partido. No sabía ni qué hacía en la cancha", confesó Wawrinka.

Arriba arde.

La parte superior del cuadro vio ganar a Djokovic y a Nadal, quienes quedaron a un partido de enfrentarse en semifinales.

El serbio, uno del mundo, derrotó 6-4, 6-0, a Andreas Haider Maurer en tanto que el español se impuso 6-7 (6), 6-4, 6-3 a John Isner.

El serbio sigue camino a buscar su Masters 1000 23, y su siguiente rival será el croata Marin Cilic, 10 del mundo y último campeón del US Open, quien se impuso 6-3, 7-6 (5), al francés Jo-Wilfried Tsonga .

Nadal, por su parte, se las verá en la próxima ronda ante David Ferrer, quien eliminó a otro francés, Gilles Simon.

En el restante partido de cuartos de final jugarán Tomas Berdych ante Milos Raonic.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Stanislas Wawrinka. El campeón del torneo de Mónaco se despidió rápidamente.

TenisFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TenisFedererWawrinka

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad