Publicidad

Kerber quiere un estreno con título

Compartir esta noticia
Final.  La alemana Angelique Kerber definirá hoy el US Open ante Karolina Pliskova.
Robert Deutsch

La nueva uno del mundo va por el US Open.

Angelique Kerber estrenará su condición de número uno del mundo (de hecho porque formalmente lo será desde el lunes) disputando su tercera final de Grand Slam.

La alemana, que ganó su primer título en Australia y llegó a la definición en Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Río, se las verá ante Karolina Pliskova en el estadio Arthur Ashe en busca de seguir aumentando los logros de un año inolvidable.

Kerber se metió en la final gracias a vencer 6-4 y 6-3 a Carolina Wozniacki en tanto que gracias al triunfo por 6-2 y 7-5 de la checa ante Serena Williams, a quien despojó del uno del mundo.

"Steffi debe estar feliz y orgullosa", dijo Kerber apenas enterarse de que se había transformado en la nueva líder de la clasificación mundial.

Es que la ex uno del mundo es la ídola de la actual monarca, pero además, el récord de 22 cetros de Grand Slam permanece en manos compartidas entre la esposa de Andre Agassi y Serena Williams.

Kerber es la mujer número 22 en llegar a la cima del escalafón y apenas la segunda alemana, justamente detrás de Steffi, la máxima monarca histórica.

A sus 28 años, Kerber es la tenista más veterana en llegar al primer lugar desde que lo logró Jennifer Capriatti a sus 25 años y 200 días el primero de octubre de 2001.

La retadora.

Karolina Pliskova tiene 24 años y es la 11 del mundo, quien terminó su victoria de semifinales ante Serena Williams merced a una doble falta de la estadounidense.

La dueña del mejor saque del circuito femenino ya que lidera la cantidad de aces de este año, jugará su primera final de Grand Slam luego de igualar la marca de Kim Clijsters, Justine Henin y Martina Hingis al vencer en un mismo torneo de los grandes a las hermanas Williams.

Aunque Kerber aparece como favorita, los antecedentes los lidera la alemana con una marca de 4-3, hace apenas un par de semanas fue la checa quien ganó la final del torneo de Cincinnati. En esa ocasión, si ganaba el torneo la alemana pasaba a ser la nueva uno del mundo. "Merecés ser la uno, pero no esta vez", le dijo cuando la venció, pero esta semana fue la propia Pliskova quien la puso en ese lugar.

Nunca antes se enfrentaron en un torneo de Grand Slam.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Final. La alemana Angelique Kerber definirá hoy el US Open ante Karolina Pliskova.

TENISFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

TenisAngelique KerberUS Open

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad