Publicidad

Es la hora de los tenistas uruguayos

Compartir esta noticia
Felder
EITAN ABRAMOVICH - AFP - AFP

Felder y Maresca empiezan a jugar los primeros torneos del año luego de una muy buena preparación.

Se terminó el mes de febrero y comienza la zona del calendario más propicia para los tenistas uruguayos.

Básicamente durante los dos primeros meses del año no hay en la región torneos futures o challengers que permitan desarrollar el inicio del calendario profesional de los jugadores, por lo que están finalizando la pretemporada quienes irán finalmente a la cancha a partir de marzo en diferentes eventos.

En ese sentido, dos de los jugadores que arrancan en breve a viajar coincidieron con el profesor Andrés Barrios. Por un lado el experimentado Marcel Felder y por otro Santiago Maresca.

“Hice dos meses de pretemporada fuerte con Barrios en el Campus de Maldonado, con mucho físico compartiendo el trabajo con los atletas que se entrenan ahí”, señaló Felder a Ovación.

“Fue como retomar el trabajo que hacía en la época en la que volaba dentro de una cancha”, bromeó el tenista que volvió a jugar luego de anunciar su retiro de las canchas.

La idea del tenista que regresó a la actividad el año pasado y está ya entre los 230 mejores doblistas del mundo, es empezar el calendario profesional dentro de los próximos diez días, cuando se disputé el torneo challenger de Buenos Aires.

Luego Felder viajará a México, a disputar otros tres torneos de la misma serie, y uno en Panamá.

“La idea es jugar cinco semanas, y luego descansar en Uruguay antes de empezar la gira europea”, explicó.

“En medio está el challenger de Chile, la semana próxima, pero no me fue fácil conseguir compañero para jugar dobles, porque no está fácil en esta época, por esa razón es que finalmente arranco en Argentina”, dijo Felder.

Santiago Maresca, por su parte, también realizó la pretemporada junto al preparador físico Andrés Barrios en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y viajará a Europa a comenzar su gira el siete de marzo.
Serán diez semanas de torneos futures en localidades de Croacia, Rumania y Túnez, similar a la que hizo en la temporada pasada, con las mismas características.

El uruguayo Rodrigo Arus, por su parte, realizó parte de su pretemporada en el Carrasco Lawn Tennis, club al que pertenece, bajo las órdenes del profesor Santiago Roche y a fines del mes de abril viajará a Europa para retomar su presencia en torneos interclubes de Alemania y disputar varios torneos futures en otros países de Europa.

Cuevas enfrentará al tenista argentino Bagnis en San Pablo

Facundo Bagnis será el primer rival de Pablo Cuevas en la defensa del título de San Pablo. El argentino se impuso 6-2, 7-5 al serbio Dusan Lajovic.

Cuevas y Bagnis ya jugaron tres veces y siempre sobre suelo brasileño. En todas las ocasiones se impuso el uruguayo sobre el zurdo argentino (82). En 2015 el salteño ganó 5-1 y abandonó por lesión en la primera ronda de este mismo torneo, en tanto que el año pasado lo derrotó en semanas consecutivas. En Rio de Janeiro y en octavos de San Pablo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Felder

TENISFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tenis

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad