Publicidad

Las hermanas definen tras 14 años

Compartir esta noticia
Venus intentará frenar a Serena. Foto EFE

Serena irá por el record y el uno del mundo cuando dispute la final ante su hermana Venus; la última vez que se enfrentaron en Melbourne fue en 2003

La campeona 2017 del Abierto de Australia se llevará la copa a la casa de las Williams.

Serena irá por el título y el regreso al uno del mundo del circuito femenino ante su hermana, Venus, luego de que ambas ganasen sus respectivos partidos de semifinales.

La dos del mundo se impuso 6-2 6-1 a a veterana Mirjana Lucic, quien volvió a esta ronda 19 años después de su última ocasión entre las cuatro mejores de un torneo de Grand Slam, en tanto que Venus derrotó 6-7(3) 6-2 6-3 a su compatriota Coco Vandeweghe.

Será la novena final entre las hermanas Williams en un torneo de Grand Slam y la primera desde Wimbledon 2009, cuando ganó Serena.

Por si fuera poco ese dato, vuelven ambas a definir en Australia 14 años después, ya que se midieron por la copa en 2003.

“Estar nuevamente las dos en una final es el mayor de nuestros sueños”, dijo Serena.

La actual dos del mundo tiene 35 años y su hermana 36, marcando además, una tendencia de veteranía en la definición en Melbourne.

La menor de las Williams busca su séptimo título en Australia, el 23 de Grand Slam para pasar la marca de Steffi Graf y de esa forma regresar a la cima del escalafón aprovechando la caída prematura de la alemana Angelique Kerber.

En la estadística, Serena lidera 26-11 ante su hermana, que le ganó por última vez en Montreal 2014.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Venus intentará frenar a Serena. Foto EFE

abierto de australiaFernando Tetes

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad