Publicidad

Una final más pareja es imposible

Compartir esta noticia

Roger Federer y Novak Djokovic se enfrentan en la final masculina de Wimbledon. Seguí las estadísticas y el partido en vivo acá.

Roger Federer y Novak Djokovic ya se enfrentan en la final masculina de Wimbledon.

Mirá el resultado y las estadísticas del partido, en vivo, acá

Seguí la transmisión oficial de Wimbledon en vivo:

Si no puede ver el video haga click aquí

Previa

A las 10 de la mañana de Uruguay, y a tantas horas en punto en tantos lugares del mundo, millones de aficionados mirarán hacia La Catedral.

En la cancha central del All England Club se disputará el segundo partido más repetido de la historia del tenis moderno.

Novak Djokovic, el número uno del mundo y líder indiscutido del escalafón, tendrá enfrente al dos, Roger Federer, líder indiscutido de las preferencias.

Pese a su tenis casi invencible, lejos está el serbio de la popularidad y la hinchada que genera el suizo donde sea que juegue.

Y si se trata de poner en disputa el trofeo de Wimbledon, "Nole" parece el mejor invitado a la fiesta de Roger.

Esta será la décima final del de Basilea sobre el césped inglés, y será la cuarta del serbio. Uno va por su octavo trofeo, el otro por su tercero.

El suizo puso la mira en este torneo para la temporada. Su año se salva si lo gana, aunque no se desprecia si no lo hace. No en vano Djokovic es quien ha ganado más partidos este año, pero apenas uno más que Federer.

Ni tampoco en vano es que se trata de la revancha del año pasado, cuando ambos lloraron en la premiación con sensaciones diferentes, pero después de un larguísimo partido culminado en el quinto set.

Roger ha ganado 20 de 39 partidos, apenas uno más que el serbio, y ambos van a enfrentarse por vez 40, dos menos que el clásico contemporáneo de Federer y Nadal.

Uno-dos.

Nada cambiará en el ranking, pero las estadísticas no ayudan mucho al serbio. La última vez que se enfrentaron el uno y el dos de los preclasificados en la final de un torneo de Grand Slam fue en 2014.

Sobre el polvo de ladrillo de París, Rafa Nadal le ganó a Novak Djokovic. El español era el uno y el serbio el dos.

Pero si nos mudamos a Londres, la última final que jugaron el primer y el segundo cabeza de serie la definición de Wimbledon, Andy Murray, entonces segundo favorito, le ganó al uno, Novak Djokovic. Fue en 2013, en ocasión de romper el maleficio británico.

El de Belgrado y el de Basilea van por quebrar una igualdad que mantienen en los torneos de Grand Slam, ya que jugarán su final número 13, con seis ganados por lado.

También será la tercera vez que jueguen sobre el césped de Wimbledon, donde igualan a uno, con el cetro de 2014 del serbio y el de Federer en semis de 2012.

Elogios.

"Ganar aquí en 2011 fue muy especial pero aún más lo fue ganar en 2014 porque lo hice ante el mejor tenista de todos los tiempos", agregó "Nole".

Federer dijo: "Estoy muy feliz de estar en otra final y que sea ante el número uno del mundo la hace más especial".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federer. El suizo, uno de los más grandes de la historia, va por el título en Wimbledon.

TenisFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

wimbledonTenisDjokovicFederer

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad