Publicidad

Federer perdió y le deja el número uno a Nadal

Compartir esta noticia
Roger Federer. EFE.

MASTERS 1.000 DE MIAMI

El suizo Roger Federer sufrió este sábado una inesperada derrota en su primer partido en el Masters 1.000 de Miami ante el australiano Thanasi Kokkinakis por 3-6, 6-3 y 7-6, y perdió así el número uno del ranking que pasará a ser liderado otra vez por Rafael Nadal.

El campeón en Miami en 2005, 2006 y 2017, cuando derrotó a Nadal, ausente este año en el último torneo en Cayo Vizcaíno, entregará en los próximos días el número uno al manacorí, pues precisaba llegar a cuartos de final para garantizarse estar en lo más alto de la lista mundial.

En un partido que duró dos horas y 24 minutos, el australiano dio la gran sorpresa en Miami y eliminó a uno de los grandes favoritos al título.

Tras ganar el primer set 6-3, el suizo no pudo completar el triunfo en la segunda manga que quedó en manos de Kokkinajis 6-3 y en el tercer período, el partido se definió en tiebreak (7-4) para el número 175 del ranking mundial.

De esta manera, Federer se despidió de manera sorpresiva del Masters 1.000 de Miami y además, dejará de ser el número uno del mundo ya que necesitaba por lo menos avanzar hasta cuartos de final para mantenerse en la cima del ranking.

Sin gira en polvo de ladrillo

","

El suizo Roger Federer anunció hoy que este año no participará de nuevo en la temporada de tierra batida, incluyendo Roland Garros, a pesar de haber perdido en el Masters 1.000 de Miami el número uno de la ATP que ahora pasará a manos del español Rafael Nadal.

"He decidido que no jugaré la temporada de tierra batida", dijo en rueda de prensa tras perder en segunda ronda en Miami por 3-6, 6-3 y 7-6 ante el australiano Thanasi Kokkinakis.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad