Publicidad

Federer se metió en cuartos de final

Compartir esta noticia
Roger Federer. Foto: AFP.

MASTERS 1.000 DE SHANGHAI

El suizo Roger Federer puso fin a las esperanzas del español Roberto Bautista el Shanghai tras ganar en octavos de final un encuentro en el que el español brilló y se la complicó al número dos de mundo que de todas maneras se llevó la victoria

El suizo, que venía de vencer al ruso Daniil Medvedev, necesitó una hora y 52 minutos para doblegar al castellonense, 28 en el ranking mundial, por 6-3, 2-6 y 6-4 y ahora se enfrentará en cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai con el japonés Kei Nishikori, número 12 del mundo, quien venció al estadounidense Sam Querrey.

Roger Federer arrancó fuerte en el primer set y consiguió romperle el servicio a Bautista en el cuarto punto para ponerse 3-1 arriba, un tanto que inclinó el primer parcial de su lado. En el segundo set, sin embargo, Bautista se creció y logró ponerse 3-1 arriba, rompiéndole el servicio al segundo jugador mejor del mundo en una primera ocasión aunque no fue la única, ya que también lo logró en el último punto.

Roberto Bautista consiguió de esa forma ganar el primer set de los 17 que habían jugado hasta hoy, en los 7 partidos en los que se habían enfrentado.

En el tercer parcial el resultado fue muy igualado hasta que Federer consiguió romperle el servicio y ponerse 5-4 arriba en el marcador, un punto que definió el set y también el partido.

Aunque estuvo cerca, Bautista no consiguió así repetir la gesta de 2016, año en el que fue finalista del torneo después de eliminar en semifinales a Novak Djokovic y luego, en el partido definitorio, cayó con Andy Murray.

Con la eliminación de Bautista, España se queda sin representantes en el torneo más importante de tenis de Asia después de que fueran eliminados Pablo Carreño, Albert Ramos y Feliciano López.

El otro gran favorito para ganar la competición, el serbio Novak Djokovic (tercero del mundo) consiguió hoy su pase a cuartos tras haber eliminado al italiano Marco Cecchinato y mañana se enfrentará contra el sudafricano Kevin Anderson, número 8 del mundo.

Al estar compitiendo en cuadros distintos los dos cabezas de serie no podrían verse las caras hasta la final del próximo domingo por lo que el mundo del tenis se ilusiona con poder ver una nueva definición de un torneo entre Novak Djokovic y Roger Federer.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad