Publicidad

Federer ascendió sin jugar

Compartir esta noticia

Murray perdió la final de Madrid, no repitió el título, cedió puntos y el suizo lo despojó del segundo lugar.

El segundo lunes de mayo apareció muy loco en el mundo del tenis. Por un lado, Roger Federer se trepó al segundo lugar, desplazando a Andy Murray sin jugar, pero además Jo-Wilfried Tsonga se retiró del Masters 1000 de Roma y peligra la presencia del mejor tenista local en Roland Garros. El escocés rompió su relación de trabajo con Amelie Mauresmo luego de marcar un rumbo en la relación de género entre hombre y mujer en el circuito y por si fuera poco Rafa Nadal podría colocarse cuarto de cara a París si sale bien parado del Foro Itálico, pero para ello debería vencer a Djokovic en este torneo para evitarlo luego en el Grand Slam de la ciudad luz. Y en medio de todo eso, hay tenis por todos lados.

Federer segundo.

El único cambio en el ranking ATP entre los 10 mejores del mundo, es el ascenso de Federer, desplazando al tercero a Andy Murray. El escocés no pudo defender los 1000 puntos que había logrado en Madrid el año pasado gracias al título y, con la diferencia por la resta de puntos, quedó igual que el suizo, ya que ambos tienen 7.525 unidades, pero según el reglamento de ATP, para desempatar se toma en cuenta la mayor cantidad de puntos durante las últimas 52 semanas en torneos de Grand Slam, Finales ATP y Masters 1000, excepto Monte Carlo, que desde hace años es un Masters 1000 no obligatorio. Por ello el suizo retoma el segundo lugar al quedar 6.180 contra 6.120. De esta forma, Roger marca un nuevo récord: es el tenista de mejor ubicación en la historia del tenis mundial a los 34 años y nueve meses.

El resto de la tabla quedó igual, con Djokovic casi 9.500 puntos por encima del suizo y del británico.

No fue el único golpe para Murray tras perder la final en tres sets ante Nole en Madrid. Este lunes su entrenadora, Amelie Mauresmo, comunicó a través de las redes la decisión de terminar la relación laboral con el escocés. "Andy Murray y Amelie Mauresmo anuncian que han decidido poner fin a su colaboración de dos años", publicó la propia exjugadora en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

El comunicado agregó que la relación laboral "ha estado llena de éxitos y permitió a Andy recuperar su puesto de número dos mundial, así como ganar sus primeros títulos sobre polvo de ladrillo."

El contrato entre ambos comenzó tras Roland Garros 2014. El de Dunblade ha dicho que se tomará un tiempo para marcar a su reemplazante.

Ganar y seguir.

Rafa Nadal, por su parte, tiene un torneo aparte en Roma. El español, que espera recuperarse de duras molestias en su muñeca izquierda y ha entrenado con un vendaje en el Foro Itálico, tiene muchas posibilidades de quedarse con el cuarto puesto mundial a la salida de este último Masters 1000 previo a Roland Garros. Esta situación lo pondría como uno de los potenciales semifinalistas, evitando lo que le sucedió el año pasado: toparse con Djokovic antes de la ronda de los cuatro mejores. Sin embargo, este camino para saltearse a Nole en París debería incluir, si todos ganan sus partidos como favoritos, tener que ganarle en Roma, donde están del mismo lado del cuadro. El segundo partido ya en tercera ronda del uno del mundo podría ser ante Pablo Cuevas si el uruguayo gana a Mahut y eventualmente a Bellucci, que le ganó a Monfils 6-3 7-6.

En y fuera de Roma.

En el Foro Itálico, Tsonga ya se fue sin jugar y está en duda para París, donde es el mejor representante local en el cuadro final. Unas molestias en el abductor lo dejaron fuera del Foro y espera llegar a tiempo al Boise de Boulonge. En tanto, Roma prepara un gran choque generacional. El increíble Alexander Zverev (de 17 años y que hasta hace unos meses participaba del Uruguay Open, ya está 44 del mundo) despachó en primera ronda a Grigor Dimitrov 6-1, 6-4 y será el primer rival de Federer.

Día intenso para Pablo.

Pablo Cuevas tiene doble jornada de partidos hoy en Roma. Debutaba en el primer turno, sobre las 6 de la mañana de Uruguay, ante el francés Nicolas Mahut, en lo que era su primer enfrentamiento histórico. Está del lado del cuadro de Novak Djokovic, a quien podría enfrentar en tercera ronda. Luego juega al cierre en dobles, junto a Marcel Granollers, ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. En el caso del uruguayo, defiende en el Foro Itálico el título que consiguió el año pasado junto a David Marrero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roger Federer. Foto: EFE

TENISFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad