Publicidad

Djokovic va por otro título en Indian Wells

Compartir esta noticia
Djokovic. Quiere otro título en California. Foto: AFP.
JULIAN FINNEY

El serbio venció a Rafael Nadal y hoy jugará la final del Masters 1.000 frente al canadiense Milos Raonic.

No alcanzó que Rafael Nadal jugara su mejor tenis hasta el momento. Novak Djokovic es el tenista a vencer y parece que no cede oportunidades a sus rivales. El serbio derrotó 7-6 y 6-2 al español en semifinales de Indian Wells para alcanzar su final 88, igualando la novena mejor marca de la historia ATP junto a Borg y Sampras.

Las hazañas del uno del mundo no deben emparejarse únicamente con el pasado. Cuando dispute su partido en la definición del torneo que se disputa en el desierto californiano, irá por dos récords de la actualidad: podrá empatar al propio Nadal con 27 cetros en torneos de Grand Slam, pero además podrá conquistar por quinta vez Indian Wells, algo inédito hasta el momento.

La máquina del pupilo de Marian Vajda y Boris Becker está tan aceitada, que llegó a la final en los últimos 10 torneos que jugó, una marca que se inicia en el Masters 1.000 de París Bercy, y lo tuvo ausente en Madrid 2015.

Rafa, campeón en este torneo en 2007, 2009 y 2013, es la cara opuesta del uno del mundo, ya que ganó uno de los últimos 20 Masters 1.000 que disputó. En ese mismo lapso, Djokovic ganó 12, incluyendo las dos últimas de Indian Wells, y va por la tercera al hilo. De todos modos, la estadística le deja poco margen a Milos Raonic, el último escollo del serbio. Más allá del 5-0 a favor del de Belgrado, la historia cuenta que entre Roger Federer, Andy Murray, y los propios Djokovic y Nadal, al menos uno del Big Four estuvo en la definición en 51 de los últimos 53 Masters 1.000.

"Me costó mucho controlar los efectos de Rafa", dijo Djokovic tras el partido. Raonic, por su lado, derrotó 6-3, 3-6 y 6-3 a David Goffin para citarse ante Nole, con quien perdió los cinco partidos que disputó y apenas le quitó un set. La última vez que jugaron fue en cuartos de Australia 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Djokovic. Quiere otro título en California. Foto: AFP.

TENISFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad