Publicidad

El poder demoledor de Serena Williams está intacto

Compartir esta noticia
Serena Williams tumbó a la número uno del mundo

ABIERTO DE aUSTRALIA

La estadounidense de 37 años venció a la número uno del mundo, Simona Halep, y se metió en los cuartos de final del primer Grand Slam del año.

Serena Williams protagonizó un espectacular despliegue de garra el lunes para vencer a la número uno mundial, Simona Halep, y clasificarse a los cuartos de final del Abierto de Australia, mientras que la española Garbiñe Muguruza cayó en dos sets ante la checa Karolina Pliskova.

El emocionante triunfo de la tenista estadounidense de 37 años por 6-1, 4-6 y 6-4 fue un gran paso en su objetivo de igualar la marca de 24 Grand Slams de la australiana Margaret Court, pero antes deberá superar a Pliskova, séptima preclasificada del torneo.

La siete veces campeona del Abierto de Australia estaba embarazada de ocho semanas cuando ganó su último Grand Slam en Melbourne Park y no regresó a las canchas hasta el año pasado, tras el nacimiento de su hija Alexis Olympia en septiembre de 2017.

El año pasado perdió las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, pero esta victoria ante la rumana significó un paso importante en su intento de recuperar su dominio. Williams demostró que no ha perdido nada de su poder brutal ni de su capacidad atlética contra Halep, que terminó los dos últimos años en lo más alto de los rankings femeninos.

La rumana rompió el servicio de Williams en el primer juego, pero fue lo único que logró en la apertura del partido, ya que Williams liquidó el set inicial en 20 minutos.

Con un historial de ocho triunfos en nueve encuentros ante Halep, parecía que el partido iba a ser un paseo para la estadounidense. No obstante, la rumana de 27 años contraatacó y logró igualar la contienda con una segunda ruptura de servicio.

La manga definitiva fue una guerra de desgaste, ya que ambas jugadoras se intercambiaron fuertes golpes y Williams tuvo que superar tres pelotas de "break" para mantener el 3-3. En el juego siguiente, rompió el servicio de Halep y logró sellar más tarde el partido en una hora y 47 minutos.

La estadounidense se medirá ahora a Pliskova, que aplastó antes a Muguruza por 6-3 y 6-1. La checa necesitó solo 24 minutos para ganar el segundo set, sellando una nueva decepción para la española, que tiene en su historial el Abierto de Francia y Wimbledon.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad