TENIS

Cuevas sale hoy a escena en Argentina

El uruguayo enfrenta a Alexandr Dolgopolov.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Debut. Pablo cuevas, número 22 del mundo, se medirá hoy ante el ucraniano Dolgopolov. Foto: AFP

Pablo Cuevas saldrá hoy a la cancha para debutar en Buenos Aires. El uruguayo, segundo cabeza de serie del Argentina Open, enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

El torneo tenía anoche la presentación de su principal favorito, el japonés Key Nishikori frente al local Diego Schwartzman, y hoy lo tendrá al salteño, 22 del mundo.

Será el segundo partido a nivel de ATP entre Cuevas y Dolgopolov, aunque en realidad el de hoy a la hora 11:00 en el Buenos Aires Lawn Tennis será el tercero si se toman en cuenta todas las oportunidades que se enfrentaron en el circuito.

La primera vez que se midieron fue en el challenger de Sopot, en Polonia, y en el inicio de la clasificación de ese año, el triunfo fue 7-6(5) y 6-2 del salteño sobre el ucraniano.

Siete años después se cruzaron en ese mismo torneo. En esa oportunidad Dolgopolov ganó 6-3, 4-6 y 7-6(5).

El ucraniano debutó en el Abierto de Argentina con triunfo en la primera ronda por un doble 6-3 ante el serbio Janko Tipsarevic.

Al salteño le espera doble actividad ya que también debe jugar cuartos de final de dobles junto a Pablo Carreño Busta. El dueto uruguayo-español comenzó 3-6, 7-6(11) y 10-4 ante los locales Guillermo Durán y Facundo Bagnis y esperan por los ganadores del duelo que ayer jugaban el francés Stephanie Robert y el italiano Paolo Lorenzi, ante el español Tommy Robredo junto al brasileño Andre Sa.

Los dos Pablos son los segundos cabezas de serie en el Buenos Aires Lawn Tennis y jugarán juntos también en el ATP 500 de Rio de Janeiro.

El rival de Cuevas llega tras una caída en Quito.

Este año Dolgopolov, 66 del mundo comenzó el año perdiendo ante Rafael Nadal en Brisbane, un rival al que tumbó previamente en dos oportunidades. Perdió también en primera ronda de Sydney ante Gilles Muller, y en segunda del Abierto de Australia frente a Gael Monfils tras vencer en el debut a Borna Coric. La semana pasada en Quito cayó de entrada con Rajeev Ram, por lo que apenas pasó una ronda en cuatro torneos jugados hasta ahora. Ganó dos títulos en su carrera: Umag 2011 y Washington 2012, año en el que fue número 13 del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados