Publicidad

Cuevas ganó el debut y le espera Giraldo

Compartir esta noticia
Victoria. Pablo Cuevas festeja, raqueta en alto, su triunfo en el debut en Buenos Aires. Foto: Sergio Llamera

El salteño venció a Ramos y en segunda ronda afronta un partido clave para su puntuación en el ranking ATP.

Pablo Cuevas se metió en la segunda ronda del ATP de Argentina tras vencer 7-5, 6-2 al español Albert Ramos en el partido de primer turno de la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, denominada desde este lunes Guillermo Vilas.

El partido, que duró 93 minutos, se decantó con un quiebre en el primer set para el uruguayo (36 del mundo esta semana) sobre el final del parcial, quien luego pudo dominar al español (46) tras conectar 10 aces y, aunque cometió seis dobles faltas, culminó con un interesante registro del 85% de sus puntos ganados con el primer saque.

Cuevas quebró cuatro veces el servicio de Ramos, a quien ahora le ganó en tres de los cuatro partidos que han disputado, y solamente fue quebrado en una oportunidad. "Estoy contento por haberle ganado, ya que es un gran tenista sobre esta superficie y feliz de estar en segunda ronda", dijo el uruguayo tras el encuentro. El salteño es el octavo cabeza de serie del torneo, que lideran Rafael Nadal, David Ferrer, Jo-Wilfried Tsonga y John Isner, quienes debutarán directamente en segunda ronda.

En segunda ronda Cuevas jugará ante el colombiano Santiago Giraldo, ganador 6-1, 7-5 sobre el español Iñigo Cervantes, finalista del pasado Uruguay Open. Ante el jugador colombiano Cuevas tiene ventaja 5-1, con seis de esos partidos disputados a nivel de ATP y Copa Davis, y uno (el primero de todos) en Future. "A Giraldo lo conozco bastante, es un jugador peligroso", dijo el uruguayo acerca de su próximo rival. "Sé lo que debo hacer y solo espero ir partido tras partido, sintiéndome mejor y encontrando mi juego. Ante Ramos por muchos momentos pude hacerlo. Así que tengo que pensar mucho más en mí y jugar tranquilo para estará de a poco cada vez más cómodo", añadió. Luego de aquella derrota en el partido inicial en el Futures de Colombia en 2005, Giraldo derrotó al uruguayo 6-4, 7-6(4), 7-6(3) en la Copa Davis en Bogotá en la temporada siguiente. Pero luego llegaron cinco victorias consecutivas del salteño. Cuevas ganó sucesivamente en la Davis de 2008 en cinco sets como local, luego en Stuttgart en esa misma temporada y nuevamente en la Davis de 2011 y 2015, todas como local. Además, se suma una victoria en San Pablo en 2015.

Justamente esta semana es muy importante para Cuevas, ya que defiende los 250 puntos que logró al quedarse con el torneo paulista en la temporada pasada y que se esfuman en el próximo ranking, que se dará a conocer el próximo lunes 15 de febrero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Victoria. Pablo Cuevas festeja, raqueta en alto, su triunfo en el debut en Buenos Aires. Foto: Sergio Llamera

TenisFERNANDO TETES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo CuevasTenis

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad