TENIS

Brasil, tierra de Cuevas

Luego de 69 minutos de juego, Pablo Cuevas venció a Dusan Lajovic y se metió en la definición del ATP de San Pablo, que ganó en el 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pablo Cuevas defiende el título en San Pablo. Foto: EFE

Pablo Cuevas alcanzó su segunda final consecutiva en el ATP Tour tras vencer 6-3 y 6-4 al serbio Dusan Lajovic y meterse en la definición del ATP de San Pablo, en el cual el uruguayo defiende el cetro que conquistó el año pasado cuando el torneo era bajo techo. Ahora está a un encuentro de revalidarlo a cielo abierto.

Tras 69 minutos de juego, siete aces, una doble falta, salvar siete breaks en contra (de ocho que soportó) y ganar los tres que dispuso, el salteño extendió a ocho su invicto de encuentros tras coronarse en Rio de Janeiro la semana pasada.

Al igual que en 2014, Cuevas alcanza finales en torneos consecutivos, con la diferencia de que entonces ganó Bastad y se fue a jugar la clasificación de Umag, donde entró y se llevó después la copa.

Es la sexta ocasión en la que el uruguayo está jugando el encuentro por un trofeo en ATP, tras sus cuatro cetros, más la final cedida en Estambul el año pasado a manos nada menos que de Roger Federer.

En caso de vencer, llegará a la media decena de trofeos, los mismos que logró en su carrera Marcelo Filippini, quien además disputó otras cinco finales más.

Luego del encuentro, el uruguayo dijo que el secreto para mantener la tranquilidad en los momentos en los que tenía quiebre en contra fue estar con confianza. "Vengo jugando bien y sé que habrá de esos momentos en los partidos y los afronto con tranquilidad".

Por otra parte, Cuevas manifestó que la semifinal no le pareció un gran partido. "Los dos estábamos atentos a lo que podía hacer el otro. Me parece que fuimos muy especulativos. Cometimos errores los dos y él me ayudó cuando le quebré el saque. Pude mantenerme en partido y esperar sus errores", agregó.

Sobre su próximo rival, Pablo Carreño Busta —quien eliminó 6-1, 6-1 a Iñigo Cervantes—, dijo: "Cualquier jugador en semifinales está jugando bien, así que para ser finalista tenés que estar jugando mejor. Es un rival difícil, ya lo enfrenté, pero me queda un partido más para terminar la gira sudamericana y tengo que ponerle foco a eso para tener un cierre espectacular de la gira".

El español, nacido en Gijón hace 24 años, es el número 67 del mundo y la única vez que se enfrentó a Cuevas se fue vencido 6-2 y 6-3 en Valencia (dura).

MÁS PABLO

Cambio de actitud.

"Me siento más agresivo y tranquilo. Incluso luego de perder un set tras una hora y media contra Nadal me mantuve así".

Debuta en finales.

Carreño Busta llegó a su primera final en un torneo ATP de individuales, pero además, por la noche, buscaba también la del dobles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados