ELIMINATORIAS

El plantel de Uruguay visitó el Campeón del Siglo: regresos, estrenos y la emoción de Nández

El escenario de Peñarol será el que albergará el choque de la Celeste frente a Bolivia por una nueva fecha de la triple jornada.

Joaquín Piquerez, Giovanni González y Federico Valverde, tres con pasado en el Campeón del Siglo. Foto: @Uruguay.
Joaquín Piquerez, Giovanni González y Federico Valverde, tres con pasado en el Campeón del Siglo. Foto: @Uruguay.

Una de las grandes novedades de la triple fecha de Eliminatorias a desarrollarse en setiembre es que Uruguay luego de mucho tiempo disputará un encuentro de local fuera del Estadio Centenario. El escenario que recibirá los juegos ante Bolivia y Ecuador es el Campeón del Siglo y los jugadores lo visitaron en la mañana del sábado.

Un importante trabajo fue el que se realizó en las últimas semanas para que el estadio de Peñarol reciba a la Celeste con el césped en las mejores condiciones, luego de que en los últimos partidos del aurinegro se viera bastante castigado por la actividad y por el clima.

El plantel de Uruguay en el Campeón del Siglo. Foto: @Uruguay.
El plantel de Uruguay en el Campeón del Siglo. Foto: @Uruguay.

El plantel completo, junto al cuerpo técnico, visitó las instalaciones y sobre todo recorrió el campo de juego que es una de las grandes dudas que hay de cara a los choques de este domingo y del próximo jueves.

En las imágenes divulgadas por la selección uruguaya, se puede observar a los integrantes de la delegación uruguaya recorriendo un césped que luce en buenas condiciones y definitivamente mejor de lo que lo hacía hace algunas semanas atrás.

Para muchos de estos juagadores, estar en el Campeón del Siglo significa volver a lo que fue su casa. Incluso algunos hasta hace poco tiempo. Para otros es el retorno a un escenario donde fueron rivales del aurinegro y hay una buena cantidad de jugadores que por primera vez asisten al escenario del equipo Mirasol.

Giovanni González y Agustín Álvarez Martínez son los únicos futbolistas de los 25 convocados que defienden actualmente a Peñarol.

David Terans y Joaquín Piquerez son dos jugadores que conocen muy bien el Campeón del Siglo porque hasta hace muy poco tiempo defendían a la institución aurinegra.

Luego hay otros casos como los de Federico Valverde, Nahitan Nández o Brian Rodríguez que también supieron jugar en el Campeón del Siglo defendiendo la camiseta de Peñarol aunque llevan ya un tiempo fuera del equipo mirasol porque sus carreras continuaron en el exterior.

El plantel de Uruguay en el Campeón del Siglo. Foto: @Uruguay.
El plantel de Uruguay en el Campeón del Siglo. Foto: @Uruguay.

Sergio Rochet, Ronald Araújo, Matías Viña, Fernando Gorriarán, Giorgian de Arrascaeta, Federico Martínez y Maximiliano Gómez son otros jugadores que también pasaron por el Campeón del Siglo, pero siempre jugando a nivel de clubes y como visitantes ante el elenco aurinegro.

En cambio, nombres como los de Fernando Muslera, Martín Campaña, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres, Mauro Arambarri, Manuel Ugarte, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Gastón Pereiro o Jonathan Rodríguez  tendrán la posibilidad de hacer su estreno en el escenario aurinegro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados