Publicidad

Luis Suárez marcó ante Venezuela y se convirtió en el máximo artillero en la historia de las Eliminatorias

Compartir esta noticia
Luis Suárez celebra su gol de penal. Foto: Nicolás Pereyra.

SELECCIÓN

El Pistolero convirtió de penal y alcanzó los 28 goles en 55 partidos, por lo que quedó puntero en soledad en la estadística al superar a Lionel Messi, que tiene 27 tantos en 58 juegos.

Parecía una historia repetida. Tal como sucedió en el arranque del partido con el gol de Rodrigo Bentancur que le dio la ventaja a Uruguay antes del minuto de juego, la Celeste tuvo la chance de marcar el segundo en el inicio del complemento: Facundo Pellistri desbordó por la derecha, ingresó al área y recibió la falta. Hubo penal y todas las miradas se posaron en Luis Suárez, el asignado para rematar.

El Pistolero escogió el palo izquierdo de Fariñez, pero el joven arquero adivinó la intención y lo festejó como un gol. Sin embargo, segundos después se desataría su bronca porque, tras revisar en el VAR, el árbitro decidió que el penal debía repetirse por adelantamiento. 

Allí fue de nuevo el delantero del Atlético de Madrid, que esta vez cambió el palo y celebró su gol número 67 en 130 partidos, que lo sigue dejando como el máximo goleador histórico de la selección uruguaya

A su vez, el Pistolero alcanzó los 28 goles en 55 partidos por Eliminatorias y se convirtió en el máximo artillero en la historia del clasificatorio. Lo hizo tras superar en la estadística a Lionel Messi, que tiene 27 tantos en 58 juegos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad