SUDAMERICANO SUB 17

Debut Celeste con gusto amargo

La Celeste cayó ante Ecuador y de esta manera debutó con una derrota en el Sudamericano Sub 17.

Sub 17 Ecuador 1 Uruguay 0 25-feb-2017
Sub 17 Ecuador 1 Uruguay 0 25-feb-2017

Es el comienzo, es verdad. Todavía faltan tres partido y los nervios pudieron haber jugado una mala pasada, pero lo cierto es que Uruguay cayó ante Ecuador en su debut en el Sudamericano Sub 17.

El primer tiempo fue un monólogo del equipo ecuatoriano, que estaba obligado a ganar ya que había perdido con Colombia en el primer partido.

Si bien Uruguay no hizo un encuentro prolijo, la defensa fue la que dejó sensación de fragilidad, sobre todo con las pelotas por alto. Mauro Silveira, arquero de la Celeste, fue uno de los mejores dentro del campo y gracias a él es que el resultado no fuera más abultado. También es cierto, que el tanto ecuatoriano llegó tras una mala salida del jugador de Wanderers.

Un córner corto y un centro al punto penal, encontró a Jackson Porozo que con un cabezazo certero anotó el único tanto del encuentro, que siginficó el triunfo para el elenco ecuatoriano.

A partir del gol, la Celeste tuvo algunos intentos que no tuvieron el efecto deseado, por falta de puntería o por actuaciones del arquero rival. Es cierto también, que hubo un penal que no le cobraron, cuando Facundo Torres se insertó en el área y el asistente cobró un offside inexistente.

En el segundo tiempo, Uruguay generó más peligro en el inicio del mismo, pero con el pasar de los minutos la misma se fue diluyendo. Los cambios tampoco dieron sus frutos, los minutos pasaron y de esta manera el debut Celeste fue con derrota.

Este lunes, los dirigidos por Alejandro Garay tendrán una revancha cuando enfrenten a Colombia desde las 17.00, hora uruguaya. No hay que desesperarse, sí hay que seguir trabajando porque lo que preocupa es la falta de generación de fútbol, que llevó a que Uruguay debute con una derrota en el Sudamericano Sub 17.

URUGUAY 0-1 ECUADOR

Estadio: El Teniente de Rancagua

Árbitros: Raphael Claus, Bruno Pires y Danilo Manis (terna de Brasil)

Uruguay: Mauro Silveira; Jonathan González, Christian Luna, Edgar Elizalde, Gastón Medina; José Neris (45' Mateo Sena), Santiago Rodríguez (52' Ezequiel Mechoso), Juan Manuel Sanabria, Gonzalo Nápoli; Gustavo Viera (45' Owen Falconis), Facundo Torres. DT: Alejandro Garay.

Ecuador: Moises Ramírez; Joffre Monroy, Mauricio Quiñónez, Jackson Porozo, Jhon Campos; Joseph Espinoza, Ariel Hall (52' Kevin González), Jordan Rezabala, Cesar Parra; Santiago Micolta, Denilson Ovando. DT: Gonzalo Alcocer

Gol:
17' Jackson Porozo (E)

Roja:
83' Denilson Ovando (E)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados