Publicidad

Uruguay A sumó su segundo triunfo en el Americas Pacific Challenge y lidera el torneo

Compartir esta noticia
Uruguay A volvió a ganar y lidera el Americas Pacific Challenge. Foto: Marcelo Bonjour.
Seleccion de Uruguay A vs Seleccion de Brasil A, 28-12, Los Teros vs Los Tupis, primer partido por el Americas Pacific Challenge en el Estadio Charrua de Montevideo, ND 20211022, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

EN EL CHARRÚA

El equipo que dirige Oscar Duarán derrotó a Chile en el Estadio Charrúa, donde Brasil dio la sorpresa y Argentina aplastó a Paraguay.

El Americas Pacific Challenge tuvo este martes la segunda jornada en el Estadio Charrúa con tres partidos que dejaron como slado los triunfos de Uruguay A, líder del torneo, Brasil A y Argentina XV.

El equipo uruguayo, dirigido por Oscar Durán, había debutado con un muy buen triunfo el viernes frente a Brasil por 28 a 12 y en la segunda presentación también se llevó una victoria, esta vez ante Chile A.

Uruguay le ganó a Chile en el Estadio Charrúa. Foto: @RugbyUruguay.
Uruguay le ganó a Chile en el Estadio Charrúa. Foto: @RugbyUruguay.

Con una sólida actuación colectiva y momentos de buen rugby, la Celeste superó al combinado trasandino pero el partido no fue fácil porque la primera parte se fue con empate en 10, pero en el complemento, la visita bajó la intensidad, acusó el cansancio y Uruguay A pisó el acelerador con tries en momentos oportunos para cerrar el marcador de 24.17 a favor y abrochar el segundo triunfo al hilo para quedar al frente de la tabla de posiciones.

La jornada del martes en el Estadio Charrúa se abrió con un batacazo que tuvo a Brasil A como protagonista. El equipo norteño dio la sorpresa y le terminó ganando a Estados Unidos Selects por 33 a 20.

Brasil A le ganó a Estados Unidos Selects en el Charrúa. Foto: @RugbyUruguay.
Brasil A le ganó a Estados Unidos Selects en el Charrúa. Foto: @RugbyUruguay.

El otro encuentro de la segunda fecha tuvo el abultado triunfo de Argentina XV frente a Paraguay A por 146 a 7 en un partido en el que el equipo albiceleste fue dominador de principio a final para debutar con victoria en el torneo ya que en la primera fecha no pudo jugar su partido ante Estados Unidos Selects ya que los norteamericanos no llegaron a tiempo debido a demoras en las conexiones de los vuelos a Montevideo.

Argentina XV aplastó a Paraguay A en el Estadio Charrúa. @Foto: @RugbyUruguay.
Argentina XV aplastó a Paraguay A en el Estadio Charrúa. @Foto: @RugbyUruguay.

Ahora, el Americas Pacific Challenge se cerrará este sábado 30 de octubre en el Estadio Charrúa. A las 12:30 se enfrentarán Brasil A y Paraguay A, a continuación y desde las 15:30 lo harán Estados Unidos Selects y Chile A, y por último, desde las 18:30, Argentina XV chocará con Uruguay A, que va en busca del título de campeón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad