RUGBY

Los Teros le apuntan a Canadá

Tras vencer a Brasil, ahora los Celestes quieren seguir el ritmo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Victoria. Los Teros quieren estirar la racha esta noche. Foto: @Rugbyuruguay

La Celeste viene entonada y Los Teros llegan en pleno vuelo. Esta noche desde las 20:00 en el Campus de Maldonado disputarán la cuarta fecha del Americas Rugby Championship (ARC) frente a Canadá y deben confirmar lo mostrado ante Brasil cuando disputaron el mejor partido del torneo.

Tras vencer a Brasil por 23-12 el pasado sábado y ahora buscarán mantener las características que le dieron el primer triunfo y el punto bonus. Los Celestes tuvieron una buena defensa, generaron juego ofensivo y llegaron al try.

Ahora tiene una buena oportunidad de cerrar de buena manera este torneo ya que tendrá dos partidos como local. El primero será ante Canadá, que viene de perder frente a Estados Unidos por 51-34.

Ambos equipos llegan en igualdad de puntos, seis cada uno, pero los canadienses están mejor colocados por el saldo de tantos.

Para el partido de este sábado, el Head Coach de Los Teros introducirá 2 cambios respecto al partido ante Brasil. Ingresará Juan Etcheverría por Mario Sagario en la primera línea y Franco Lamanna por Gonzalo Soto Mera en la tercera. También habrá modificaciones en el banco de relevos, ya que Diego Magno reemplazará a Lorenzo Surraco y Gastón Mieres a Manuel Diana.

El equipo de Uruguay que saldrá al campo a enfrentar a Canadá formará con: Mateo Sanguinetti, Martín Espiga, Juan Echeverría, Ignacio Dotti, Diego Ayala, Juan Manuel Gaminara, Franco Lamanna, Alejandro Nieto, Santiago Arata, Germán Albanell, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Leandro Leivas y Rodrigo Silva .

Las entradas pueden adquirirse el día del partido en las boleterías del Campus de Maldonado, donde se disputará el partido, a un valor de $200 cada una. Las mujeres y los niños y niñas menores de 15 años ingresarán de forma gratuita. La última fecha de esta competición se disputará entre el 3 y el 4 de marzo. Brasil enfrentará a Canadá, Argentina XV a Estados Unidos y Uruguay ante Chile en el Charrúa.

OBITUARIO.

Lamento - Los Cuervos de luto.

El 14 de febrero fue una jornada negra para Los Cuervos del Club de Golf del Uruguay dado que falleció una persona muy identificada con la institución: Gerónimo Manini Ríos. Había sido jugador desde juveniles, donde además de una buena calidad para el deporte demostró también una gran capacidad integradora, incluso estando en el primer equipo, ya que ayudaba a los juveniles.

En los últimos años había fundado el Cerro Largo Rugby Club para hacer crecer el deporte en ese departamento y logró reunir más de 100 jóvenes en distintas categorías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados