RUGBY

Los Teros andan derechos

Uruguay venció a Canadá y quedó tercero en el Americas Rugby Championship; ahora se viene Chile.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Teros

Anoche en el Campus de Maldonado por la cuarta fecha del Americas Rugby Championship (ARC), Uruguay venció a Canadá por 17 a 13 y confirmó lo mostrado ante Brasil la semana pasada cuando disputó el mejor partido del torneo.

Los Teros formaron con Mateo Sanguinetti, Martín Espiga, Juan Echeverría, Ignacio Dotti, Diego Ayala, Juan Manuel Gaminara, Franco Lamanna, Alejandro Nieto, Santiago Arata, Germán Albanell, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Leandro Leivas y Rodrigo Silva.

Para este encuentro, el Head Coach de Los Teros introdujo dos cambios respecto al último choque. Ingresó Juan Etcheverría por Mario Sagario en la primera línea y Franco Lamanna por Gonzalo Soto Mera en la tercera.

Los Celestes tuvieron una buena defensa, generaron juego ofensivo y llegaron al try. Canadá, que venía de perder frente a Estados Unidos por 51-34, volvió a estar impreciso y lejos de su mejor versión.

La gran diferencia en el partido la hizo Uruguay en la primera parte. Basado en un gran trabajo defensivo, el equipo de Esteban Meneses se fue al vestuario con una ventaja de 17-3 ante un elenco canadiense que por momentos se vio perdido en la cancha.

En el complemento, la Celeste mantuvo la ventaja y llevó con tranquilidad el trámite del encuentro.

De esta forma, Uruguay llegó a los 10 puntos y trepó a la tercera posición. Argentina y Estados Unidos, ambos con 18 unidades pero con mejor saldo para la albiceleste, dominan el Americas Rugby Championship

El próximo partido de Uruguay será el 4 de marzo a las 16.00 horas en el Estadio Charrúa ante la selección de Chile. Entonado, con dos victorias al hilo, Uruguay busca cerrar el torneo de la mejor manera.

La tabla.

Argentina y EE.UU lideran con 18 puntos. Uruguay con 10, Canadá con 6, Brasil con 4 y Chile sin unidades, completan la tabla de posiciones.

Lo que viene.

Así irá la última fecha: el 3 de marzo, Brasil recibirá a Canadá. El 4, Uruguay será local ante Chile y Argentina y EE.UU definirán el torneo en Comodoro Rivadavia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados