Publicidad

"Polo" y un merecido ascenso

Compartir esta noticia
Campeón. El Caballito le ganó a Universitario de Córdoba. Foto: Ariel Colmegna
Ariel Colmegna

Venció ayer a Universitario y es campeón del Torneo Interior de Clubes “B” de Argentina.

Carrasco Polo cumplió el primer objetivo de la temporada y ayer, en su casa y ante toda su gente venció a Universitario de Córdoba para quedarse con el título de campeón del Torneo Interior de Clubes "B" de Argentina.

El "Caballito" tuvo una tarde inspirada y el XV de Diego Aguirre salió decidido a llevarse el triunfo y lo logró. "Polo" comenzó jugando con Federico Capó, Matías Ortíz, Rodrigo Inciarte; Martín Ibarra, Carlos Protassi; Santiago Inciarte, Rodolfo Garese, Manuel Castro; Baltasar Brum, Diego Asuaga; Alejo Parra, Santiago Gibernau; Francisco Berchesi, Nicolás Freitas y Rodrigo Silva.

En una primera parte muy pareja, el local sacó una pequeña ventaja basada en una buena defensa y se fue al descanso 15-13 arriba.

En el complemento, Carrasco Polo pisó el acelerador y no dejó que los cordobeses jugaran. Pegó de entrada con un try para estirar la diferencia y luego controló a pesar de que con fallas le dio penales a un Universitario que se arrimó en el marcador para ponerle incertidumbre al cierre del encuentro en Servando Gómez.

El 25-19 final le dio la victoria al "Caballito" y el título de campeón del Torneo Interior de Clubes "B" de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Con este logro, Carrasco Polo, que había clasificado a este certamen tras ser tercero en la temporada del rugby uruguayo en 2016, ascendió al Torneo Interior de Clubes "A" y además, le da a la Unión de Rugby del Uruguay (URU), un cupo más en los torneos argentinos para 2018.

Azules adentro.

En el Torneo Nacional de Clubes "B", la Segunda División del rugby argentino, Old Christians venció ayer en su campo deportivo de San Patricio a Cardenlaes de Tucumán.

El actual campeón uruguayo derrotó a los argentinos por 64 a 13 jugando un muy buen partido y selló su clasificación a los cuartos de final de este certamen.

Por otra parte, Old Boys, que ya no tenía chances de avanzar a cuartos, se despidió con derrota tras caer ante Atlético del Rosario 42-13.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeón. El Caballito le ganó a Universitario de Córdoba. Foto: Ariel Colmegna

RUGBY

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad