Publicidad

Old Boys dio el gran golpe

Compartir esta noticia
Old Boys venció al Polo, favorito a la final. Foto: Francisco Flores
[[[ ]]]

El azulgrana eliminó a Carrasco Polo y jugará la final ante Old Christians.

El Torneo Uruguayo de Clubes tuvo ayer una jornada tan apasionante como sorpresiva con la disputa de las semifinales en las que Old Boys dio el gran golpe al eliminar a Carrasco Polo en un partidazo.

Es que los azulgranas dejaron sin chances de título al "Caballito", que llegaba con una espectacular racha de 20 triunfos en la misma cantidad de partidos disputados y había terminado la fase regular en el primer lugar.

Por eso se enfrentó a Old Boys, el cuarto clasificado. El favoritismo en lo previo era para Polo, pero todo eso quedó de lado una vez que comenzó un partido que tuvo emociones con un final incierto y para el infarto.

El equipo de Diego Ormaechea comenzó ganando con un try de Rodrigo Silva convertido por Jerónimo Etcheverry, pero el azulgrana lo dio vuelta con un penal de Germán Albanell y luego un try de Santiago Vilaseca convertido por Albanell.

Con ese 10-7 el azulgrana defendía y minimizaba el accionar de un Carrasco Polo que no encontró los caminos y que con el paso de los minutos se fue malhumorando, algo que le costó muy caro.

Etcheverry igualó las acciones con un penal, pero con esa misma fórmula Albanell puso las cosas 13-10 para Old Boys.

Las amarillas, producto de errores e indisciplina, marcaron el cierre de un partido en el que Polo pasó al frente con un try de Santiago Gibernau.

Albanell volvió a anotar de penal para los azulgranas y Etcheverry, a los 75, puso las cosas 18-16 para el "Caballito".

Pero a un minuto del final, el "Colo" Albanell (la gran figura de Old Boys y del partido) anotó de penal el definitivo 19-18 con el que el azulgrana eliminó a Carrasco Polo y se clasificó para la final.

En esa instancia, el rival de Old Boys será Old Christians, que venció a Trébol de Paysandú por 34 a 19 en un partido en el que los sanduceros comenzaron algo mejor en un trámite que tuvo demasiadas infracciones por parte de los dos equipos.

Trébol se fue al descanso 12-9 arriba, pero en el complemento tuvo errores que en un partido como este se pagan muy caros y Old Christians no los desaprovechó.

El azul apretó el acelerador, encontró su juego y logró apoyar tres tries para sentenciar el partido y la semifinal. Ahora, el clásico de los colegios definirá una vez más el Uruguayo.

Hinchadas: fue una gran fiesta.

Ayer se jugaron dos semifinales con cuatro equipos compartiendo la misma tribuna y sin policías en el Charrúa. En la previa de Old Christians-Trébol, las hinchadas se juntaron para palpitar el cruce de semifinales con una gran movida en el Parque Rivera en un hecho a destacar.

Repechaje: fue con sorpresas.

El repechaje que definirá la presencia uruguaya en torneos de Argentina tuvo ayer la disputa de las semifinales. Cricket cumplió y le ganó a PSG por 15 a 10 y Champagnat dio la sorpresa y venció a Cuervos 18 a 16 con un try en el cierre del partido. Ahora, "Champa" y el Decano jugarán la final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Old Boys venció al Polo, favorito a la final. Foto: Francisco Flores

rugbyENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad