RUGBY

Con la obligación de ganar

Los Teros juegan su primer partido de local en la ARC y con una meta clara.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maldonado. La selección uruguaya enfrentará hoy a Brasil por la tercera fecha de la Americas Rugby Championship.

Con regresos importantes y mucha expectativa, Uruguay jugará esta noche su primer partido como local en la Americas Rugby Championship (ARC).

Brasil, que está cuarto en la tabla de posiciones, será el rival del seleccionado uruguayo que está quinto al haber sumado hasta el momento un punto bonus defensivo en el primer encuentro ante Estados Unidos.

El Campus Municipal de Maldonado, al igual que en 2016, será el escenario del primer partido de la Celeste como local en este torneo en el que Los Teros saldrán a buscar su primera victoria.

Es que tras las caídas en Texas ante Las Águilas norteamericanas y la derrota en Bahía Blanca con Argentina XV.

Para esta noche, el head coach del seleccionado uruguayo, Esteban Meneses, hará cinco variantes en el XV titular que tendrá varios regresos.

En la primera línea volverá al equipo Mario Sagario, quien estará en lugar de Juan Echeverría, mientras que Diego Ayala ocupará el puesto de Diego Magno, quien no está en la convocatoria porque contraerá matrimonio.

Por otra parte, el capitán Juan Manuel Gaminara será otro de los que retornará a Los Teros luego de recuperarse de una molestia que tuvo en la rodilla operada de meniscos.

Esta lesión le impidió al "Garrafa" comenzar la temporada y se perdió los primeros dos encuentros de Uruguay en la ARC.

Las otras dos variantes serán entre los backs celestes, ya que también tras superar una lesión volverá a ponerse la camiseta de la selección Andrés Vilaseca, quien ingresará por Juan De Freitas, al tiempo que Leandro Leivas estará en el XV celeste ocupando el lugar de Francisco Berchesi.

El plantel de Los Teros entrenó el lunes, el miércoles en doble horario y ayer en horas de la tarde tuvo el captain run en el Estadio Charrúa, donde luego quedó concentrado a la espera del encuentro de esta noche en el Campus.

Los Tupis por su parte, llegan escoltados por Moisés, una de sus grandes figuras y buscarán dar la sorpresa en Maldonado ante un Uruguay que tiene la obligación de ganar para cambiar la pisada.

Además, será una muy buena oportunidad para Los Teros de comenzar con el pie derecho la seguidilla de partidos como local, ya que tras recibir a Brasil en Maldonado, Uruguay enfrentará en el Campus a Chile el 24 de febrero y cerrará el 4 de marzo ante Chile en el Estadio Charrúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados