Publicidad

La final del Uruguayo de rugby será con clásico incluido

Compartir esta noticia
Diego López. Foto: Gerardo Pérez.
GERARDO PEREZ PALADiNO

URUGUAYO DE CLUBES

Old Christians derrotó a Carrasco Polo y definirá el Uruguayo de Clubes ante Old Boys, que venció al Montevideo Cricket Club en el Estadio Charrúa.

El Estadio Charrúa vivió otra jornada espectacular con el rugby de clubes. Dos partidos, cuatro equipos, cuatro hinchadas conviviendo en la misma tribuna y mucha emoción.

Más allá de que de rugby se vio poco porque había mucho en juego, los dos encuentros tuvieron sus emociones hasta el final.

A primera hora, Old Christians le ganó a Carrasco Polo 20 a 12 y se metió una vez más en la final del Uruguayo de Clubes que en 2018 perdió con Trébol de Paysandú en cancha de Old Boys.

Los azules no tuvieron un gran partido pero en el complemento fueron efectivos cuando se instalaron en campo rival apoyando dos tries, uno a los 58’ y otro a los 78’ para dar vuelta un marcador que tras la primera parte había sido favorable al “Caballito” que se fue al descanso 12-6 arriba.

Con el pasaje a la final asegurado, Old Christians esperaba su rival que iba a salir del encuentro de segunda hora entre Old Boys y el Montevideo Cricket Club, que venía de dejar por el camino a Trébol, el actual campeón uruguayo.

Y el Decano comenzó mejor. Jugando en campo rival e imponiendo su juego, sumó un penal y un try para sacar ventaja pero el azulgrana repuntó y se fue al descanso 13-11 arriba cuando Cricket ya jugaba con 14 por expulsión de Henry Frederick.

En el segundo tiempo, el Decano hizo un gran partido defensivo y cuando las cosas estaban igualadas en 16, Germán Albanell le dio la victoria a Old Boys 19-16 en un partido que se terminó con fallos polémicos del árbitro Santiago Romero y protestas de Cricket.

El clásico de los colegios entre Old Christians y Old Boys definirá el Uruguayo de Clubes el 16 de noviembre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad