Publicidad

Errores que cuestan muy caro

Compartir esta noticia
Fiji ganó a Uruguay en el Charrúa. Foto: Ariel Colmegna.
[[[ ]]]

Los Teros propusieron, pero Fiji aprovechó las fallas y se llevó la victoria.

Uruguay tenía ayer una prueba doble: enfrentar a Fiji y jugar con las nuevas reglas de la World Rugby que intentan proponer un deporte más dinámico y vistoso.

El Estadio Charrúa fue testigo de un partido en el que los isleños comenzaron pisando fuerte porque a los 4, Seru Vularika apoyó un try que él mismo convirtió para poner las cosas 8-0 a favor de la visita en Montevideo.

Pero de a poco, Los Teros comenzaron a hacerse fuertes en el scrum, formación que sufrió modificaciones con la nueva reglamentación que se está probando, pero que no dejó de ser un arma vital para el juego de los celestes.

Fue así que a los 22 llegó un try de Germán Kessler y la posterior conversión de Martín Secco para igualar las cosas ante un equipo que mostró un gran poderío físico.

Si bien el desgaste fue grande en ambos equipos, el de Uruguay fue aún mayo intentando frenar el ataque de los fijianos que se fueron al descanso 12-8 arriba gracias a dos penales de Vularika.

En el complemento, Fiji apretó el acelerador y a los 44 con un try-penal estiró y se fue 20-8 ante los celestes.

Pero el juego de Uruguay mejoró y a los 56, Carlos Arboleya, quien ya le había apoyado un try a Fiji en el Mundial de Inglaterra, repitió y acortó distancias.

Por más que el XV celeste se entregó en cuerpo y alma, tuvo algunas fallas que Fiji no las dejó escapar y con dos tries casi que consecutivos comenzó a sentenciar el partido.

Algo para destacar en Los Teros fue el empuje de los jóvenes. Un equipo que se vio superado no dejó de luchar hasta el minuto 80 y tuvo su recompensa con tries de Nicolás Freitas y Rodrigo Silva.

Fiji se llevó la victoria en cifras de 42 a 28 en el primer amistoso que jugó ante Uruguay en Montevideo, porque ahora se vendrá la revancha, también en el Estadio Charrúa, el próximo sábado en la previa de la definición de la Sudamérica Cup que Uruguay definirá ante Argentina el 28.

FIJI 42-28 URUGUAY

Fiji. P. Ravai (c), J. Sessen, M. Doge, J. Levula, M. Ucutabua, J. Dyer, M. Voka, E. Radrodro, H. Seniloli, S. Vularika, N. Wakaya, F. Hickes, S. Tuilaucala, L. Raiyala, C. Reece.

Ingresaron: S. Suguturaga, J. Veitayaki, A. Sorovaki, K. Naimasi, M. Kunavula, A. Mocelutu, I. Nataba, K. Ratu.

Head coach: Senirusi Seruvakula.

Uruguay. F. Gattas, G. Kessler, C. Arboleya, I. Dotti, D. Magno, J. Gaminara (C), G. Campomar, A. Nieto, G. Lijtenstein, M. Secco, N. Freitas, A. Vilaseca, J. Prada, S. Martínez, R. Silva.

Ingresaron: M. Sanguinetti, D. Arbelo, M. Palomeque, F. Bascou, G. Soto, F. Klappenbach, S. Schroeder.

Head coach: Esteban Meneses.

Tantos. Fiji: 4’ Seru Vularika (try), Seru Vularika (conversión), 31’ y 39’ Seru Vularika (penales), 44’ try-penal, 61’ Joeli Veitayaki (try), Seru Vularika (conversión), 65’ Nacani Wakaya (try), 77’ Kitone Ratu (try), Seru Vularika (conversión).

Tantos. Uruguay: 22’ Germán Kessler (try), Martín Secco (conversión), 56’ Carlos Arboleya (try), 73’ Nicolás Freitas (try), 79’ Rodrigo Silva (try), Martín Secco (conversión).

Árbitro: Joaquín Montes (Uruguay).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fiji ganó a Uruguay en el Charrúa. Foto: Ariel Colmegna.

RUGBYENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad