ELIMINATORIAS 

A dejar el alma: Los Teros reciben a Estados Unidos y va por un lugar en el Mundial

Si el equipo de Esteban Meneses le gana a Las Águilas norteamericanas por cuatro puntos o más en el Estadio Charrúa se clasificarán directamente a la Copa del Mundo.

Los Teros enfrentan esta tarde a Estados Unidos en el Estadio Charrúa. Foto: Fernando Ponzetto.
Los Teros enfrentan esta tarde a Estados Unidos en el Estadio Charrúa. Foto: Fernando Ponzetto.

El objetivo de Los Teros está cerca. Un triunfo por cuatro puntos separan a Uruguay de una nueva clasificación al Mundial de rugby y el día llegó. Es hoy. Esta tarde el equipo de Esteban Meneses enfrenta a Estados Unidos en el Estadio Charrúa y quiere cumplir la gran meta de este proceso.

Y nada será fácil para los celestes, pero tampoco imposible porque luego de la victoria de Las Águilas norteamericanas en la ida por 19 a 16 en Denver, la serie quedó abierta y se define en Montevideo.

A eso hay que sumarle que Los Teros podrán tener el apoyo del público, algo clave en estas instancias ya que el Charrúa tendrá un aforo de has 7.000 espectadores que pueden comprar sus boletos en TickAntel.

De todas maneras, hay un convencimiento en todo el plantel, staff y dirigentes del rugby uruguayo para poder lograr el objetivo de conseguir el pasaje para Francia 2023 a poco más de dos años para que se juegue la Copa del Mundo.

Eso le permitiría a Uruguay afrontar el certamen mundialista de una mejor manera, con más planificación y sobre todo, partidos internacionales para ir en busca de otro gran golpe, tal como lo hizo en Japón 2019.

Los Teros van en busca de dar vuelta la serie en el Charrúa. Foto: @TerosXV
Los Teros van en busca de dar vuelta la serie en el Charrúa. Foto: @TerosXV

Pero antes, Los Teros deberán superar el duro escollo de Estados Unidos, un equipo fuerte, con muchas fortalezas, pero también con debilidades que quedaron bien marcadas en el juego de ida y que cuando los celestes las detectaron, lastimaron y sacaron rédito de eso.

También Uruguay mostró su parte débil y Las Águilas aprovecharon, pero a eso le sumaron un muy buen juego con el pie y la efectividad a la hora de llegar al ingoal rival para sumar.

Todos esos aspectos fueron parte del trabajo de esta semana para Los Teros en el Estadio Charrúa, donde concentración mediante en un hotel, aprontaron esta revancha que puede ser histórica porque si la Celeste clasifica, logrará su tercer pasaje consecutivo a la Copa del Mundo, algo que nunca antes consiguió el rugby uruguayo.

“Nos imaginamos un partido cerrado en el que Estados Unidos va a querer utilizar ese poderío que utilizó en la ida y que pasa por un buen pack de forwards, una buena línea de backs con gente rápida y creo que va a ser un partido de detalles, por eso hay que estar concentrados y salir a buscarlo desde el minuto cero porque estamos tres puntos abajo. Por eso hay que buscarlo, pero sin desesperación porque es un resultado abierto que era lo que buscábamos allá y ahora en casa hay que salir a ser protagonistas”, dijo Esteban Meneses, head coach de Los Teros, en la previa a este decisivo encuentro que marcará el destino celeste.

Esteban Meneses. Foto: @RugbyUruguay.
Esteban Meneses. Foto: @RugbyUruguay.

Si Uruguay gana por cuatro o más puntos, se clasificará al Mundial de Francia 2023 y ocupará un lugar en el Grupo A junto a Nueva Zelanda, Francia, Italia y África 1, mientras que si pierde esta serie con Estados Unidos, enfrentará al vencedor de la llave entre Chile y Canadá por otro cupo directo en la Copa del Mundo para integrar el Grupo D con Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa.

Pero en caso de no lograr el cupo mundialista por estas dos vías, habrá una chance más y será la del Repechaje, instancia que meterá al ganador en el Grupo C con Gales, Australia, Fiji y Europa 1.

Es por eso que la chance celeste está latente pero el objetivo primario es esta tarde. Los Teros quieren vencer a Las Águilas y sellar su clasificación al Mundial porque para eso trabajaron durante todos estos meses.

Y respecto a lo que se necesita para encarar este tipo de partidos, Esteban Meneses le contó a Ovación que “Los Teros tienen primero como grupo un convencimiento y una confianza muy grande en su trabajo y eso creo que es determinante a la hora de enfrentar estos partidos contra rivales muy buenos como Estados Unidos que nos va a exigir a nosotros estar al 110% y ser nuestra mejor versión. La fortaleza que tiene Uruguay como equipo es muy grande y por eso repito que la confianza y el convencimiento son las

cosas que van a primar para poder lograr la clasificación al Mundial”.
La ilusión, la confianza, el convencimiento y el trabajo que Los Teros vienen realizando para cumplir sus metas esta tarde tendrán un partido decisivo y el equipo está preparado para afrontarlo de la mejor manera para sellar su pasaje a Francia 2023: “Clasificar al Mundial significa estar en cada detalle y los jugadores están preparados para eso. Lo que tienen que hacer es confiar en lo que se viene haciendo, en lo que se viene trabajando. Jugar en el Charrúa es un plus porque es donde trabajamos, entrenamos y donde nació todo esto”.

LA PREVIA

Uruguay - Estados Unidos

ELIMINATORIAS
Cancha:
Estadio Charrúa
Hora: 16:00
Televisa: Star Plus
Referee: Damián Schneider (Argentina).
Precios. Cabecera Sur y Cabecera Norte $ 250 pesos, Tribuna Bolivia $ 350, Tribuna Oficial $ 500.

Uruguay. Mateo Sanguinetti, Facundo Gattas, Diego Arbelo; Ignacio Dotti, Manuel Leindekar; Manuel Ardao, Santiago Civetta, Manuel Diana; Santiago Arata, Felipe Etcheverry; Gastón Mieres, Andrés Vilaseca (C), Nicolás Freitas, Federico Favaro; Rodrigo Silva.
Head coach: Esteban Meneses.

Estados Unidos. David Ainu’u, Kapeli Pifileti, Joe Taufete’e; Nate Brakeley, Nick Civetta; Andrew Guerra, Jamason Fa’anana-Schultz, Cam Dolan; Ruben de Haas, Will Magie; Mikaele Kruse, Tavite Lopeti, Bryce Campbell (C), Christian Dyer; Marcel Brache. Head coach: Gary Gold.

EN SANTIAGO

Un partido más que importante

Las Eliminatorias para el Mundial de rugby de Francia 2023 tendrán hoy además del juego entre Uruguay y Estados Unidos, otro partido importante y será el que protagonizarán Chile y Canadá en el Estadio Elías Ricardo Figueroa de Valparaíso desde la hora 15:00. La ida la ganaron los canadienses por 22 a 21 y la serie está abierta. El vencedor de esta llave será rival del perdedor entre Los Teros y Las Águilas en partidos de ida y vuelta por un cupo directo en la Copa del Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados