RUGBY

Argentina y Estados Unidos se despegan

Ganaron otro partido y son líderes de la ARC.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Puntero. Argentina XV le ganó a Chile como visitante y está en lo más alto de la tabla.Foto: Prensa UAR

Con el triunfo de Estados Unidos sobre Canadá por 51 a 34 el sábado por la noche en Burnaby, las Águilas norteamericanas quedaron en lo más alto de la Americas Rugby Championship junto a Argentina XV.

Las Águilas estadounidenses iniciaron con mucha fuerza el partido al apoyar tries consecutivos de Ryan Matras y Mike Teo, y aunque Canadá respondió con otro par de anotaciones materializadas por Taylor Paris y Phil Mack, los visitantes se fueron al descanso con ventaja de 25 a 15 por marcación de Anthony Purpura.

En la segunda parte, Canadá pareció acusar cansancio y los estadounidenses tomaron vuelo para desnivelar definitivamente el partido y asegurar su tercer triunfo en igual número de presentaciones.

Las Águilas sumaron además su segundo punto bonus en el certamen y por eso están en lo más alto junto al seleccionado argentino, que el sábado por la tarde se despacharon con un 45-10 ante Chile en el Estadio de Talcahuano y mantuvieron su invicto en el torneo.

En el arranque del choque, un aguerrido Chile incomodó a un desordenado equipo dirigido por el histórico jugador y capitán de Los Pumas, Felipe Contepomi, cuando de penal Jorge Castillo colocó en el marcador un sorpresivo 3-0 para el XV anfitrión.

Pero la alegría de la hinchada local duró un suspiro, ya que sin ser el equipo demoledor de otros partidos, los campeones defensores tomaron el control de las acciones e hicieron valer las distancias técnicas existentes entre dos equipos que tienen realidades diferentes en la tabla.

Fue así que llegó la lluvia de tries convertidos por Juan Capiello, Fernando Luna, Nicolás Solveyra, Bautista Delguy y Bruno Devoto, éste en dos oportunidades.

El try de los Cóndores llegó de la mano de Rodrigo Fernández, mientras que la conversión la anotó Francisco González, en un equipo que tuvo la expulsión de Claudio Zamorano en los minutos finales del encuentro.

Argentina XV selló su tercer triunfo al hilo y con el 45-10 sigue siendo líder de la Americas Rugby Championship junto a Estados Unidos.

La cuarta fecha se jugará el próximo sábado, día en el que Chile recibirá a Estados Unidos, Argentina jugará en Ushuaia contra Brasil y Los Teros enfrentarán a Canadá en el Campus Municipal de Maldonado a la hora 20:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados