Publicidad

Round II: América vs. Europa

Compartir esta noticia
Foto: AFP
KIRILL KUDRYAVTSEV, ODD ANDERSEN

RUSIA 2018

Brasil, el otro sobreviviente sudamericano, choca con Bélgica.

Derribando ideas preconcebidas desde hace mucho tiempo, los cuartos de final del Mundial tendrán a equipos europeos de buen fútbol contra rivales sudamericanos con mentalidad defensiva y pragmáticos.

Brasil y Uruguay tienen las mejores defensas de la Copa del Mundo, en la que han concedido solo un gol en cuatro partidos. En cambio, sus rivales, Bélgica y Francia, tienen un fútbol más vertical que puede penetrar cualquier defensa.

El récord defensivo de Brasil bajo el mando de Tite viene siendo notable, ya que recibió solo seis goles en 25 partidos. Su rival Bélgica es en contraste el equipo más goleador del torneo con 12 tantos conseguidos en sus cuatro victorias consecutivas. Una cifra que llama la atención.

Sin embargo, cuando salga a enfrentar a Brasil hoy en Kazán desde las 15.00 horas, los belgas podrían desear haber tenido que enfrentar a Suecia, algo que podría haber ocurrido si hubieran perdido su último partido de la fase de grupos ante Inglaterra, cuya derrota se vio generosamente recompensada con una ruta mucho más fácil hacia la final.

Tras vencer a Colombia en penales en octavos de final, el DT de Inglaterra, Gareth Southgate, probablemente sintió que su decisión de jugar con suplentes contra Bélgica fue la correcta.

Si Inglaterra supera a la sorprendente Suecia enfrentará a Rusia o Croacia, que se medirán mañana en Sochi.

Ninguno de los equipos en ese lado del cuadro, incluido Inglaterra, seguramente comenzó el torneo con reales expectativas de llegar a la final. Sin embargo, lo que alguna vez fueron sueños lejanos, están cada vez más cerca de volverse realidad.

El pentacampeón Brasil chocará con la llamada “generación de dorada” de Bélgica. Con favoritos como Alemania, España y Argentina eliminados de un torneo que tuvo una serie de sorpresas, el cuadro del Mundial parece estar claramente desequilibrado en cada lado. Ante este panorama, está todo listo para que se inicie la batalla habitual entre las dos zonas que han dominado el fútbol a lo largo de la historia: América y Europa.

Con Neymar como principal figura, el scratch aparece como el principal favorito a quedarse con el título a pesar de estar en el cuadro que, en principio, tiene a los seleccionados más fuertes del Campeonato del Mundo; pero claro, enfrente tendrá un duro escollo: Bélgica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad