Publicidad

A Honda se le terminó la nafta

Compartir esta noticia
Foto: Reuters

JAPÓN

Keisuke Honda anunció su retiro del fútbol internacional tras la eliminación de Japón de la Copa del Mundo a manos de Bélgica por los octavos de final.

El jugador de 32 años saltó al campo desde la banca en el choque ante el elenco europeo, pero no pudo evitar que su equipo sufriera una agónica derrota 3-2.

"Mostramos cómo podemos proceder como fútbol japonés", dijo el ex centrocampista del AC Milan a la prensa tras el partido.

"Pude haber terminado mi carrera en la selección, pero estoy contento porque tenemos muchos jugadores jóvenes y creo que escribirán una nueva historia para el fútbol japonés".

Japón tenía una ventaja de dos goles en el segundo tiempo gracias a Genki Haraguchi y Takashi Inui, pero Jan Vertonghen y Marouane Fellaini el marcador antes de que Nacer Chadli anotara a los 94 minutos tras un gran contraataque.

"Esta es mi último Mundial", destacó Honda. "Esa es la realidad. Para ser honesto, quería llevar a todos a la siguiente ronda pero no pude hacerlo. Hice todo lo que pude".

Honda anotó 37 veces en 98 apariciones para su país. Además, jugó tres Mundiales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad