ATLETISMO

Zamora se fue a Sevilla

El atleta de 33 años ganó la Doble San Antonio y ayer viajó a España.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juntos. Andrés Zamora y Gustavo Pintos antes de salir desde Montevideo hacia Sevilla para correr la maratón el domingo 19.

Andrés Zamora regresó el viernes a Montevideo tras una nueva pretemporada en Salta, Argentina. El sábado corrió y ganó la Doble San Antonio de Piriápolis y ayer viajó a Sevilla, donde el domingo disputará por segundo año consecutivo la maratón de esa ciudad.

“Estoy muy bien y con muchas ganas. En la Doble San Antonio me sentí bárbaro. Estaba fuerte y en el primer kilómetro corrí tranquilo. Cuando empecé la subida al cerro me solté y corrí más rápido y ahí fue donde saqué diferencias”, le contó a Ovación el atleta de 33 años que corrió la maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, prueba en la que hizo un tiempo de 2:18’36” para ubicarse en el puesto número 50.
Zamora relató cómo fue el final de la carrera en Pirápolis y dijo que “la bajada la hice tranquilo porque ya tenía ventaja, estaba relajado y además comencé a cuidar las piernas teniendo en cuenta lo que se viene”.

Como suele hacer desde 2004, el competidor que entrena junto al profesor Gustavo Pintos, viajó a Cachi, una pequeña ciudad de la Provincia de Salta, Argentina, donde hay altura, para hacer una exigente pretemporada. “Salvo el año pasado que fui a La Ceja en Colombia, siempre elijo ir a Cachi porque me siento muy bien allí, es cerca y puedo meter buenos entrenamientos”.

Esta vez fue sin su entrenador, pero eso no fue escollo. “Estamos en permanente contacto ya sea por mail o ahora por WhatsApp para ver cómo vengo trabajando”.

Con respecto a cómo fue esa preparación, el atleta remarcó que “fueron cuatro semanas duras con mucha carga de kilómetros y mucha fuerza para no dejar nada librado al azar. Siempre busqué ritmo de maratón que por suerte pude conseguir y voy a Sevilla con la expectativa de lograr una buena marca”.

Luego de una inolvidable experiencia en los Juegos Olímpicos, Zamora volverá a correr una maratón, pero nada será como Río 2016: “Fue un sueño hecho realidad, una meta que nos propusimos junto a Gustavo (Pintos) en 2012 cuando empezamos a trabajar juntos y lo logramos. Fue increíble estar corriendo con los mejores de todo el mundo”.

Ahora, el atleta que tuvo una muy buena temporada en carreras de calle, competirá el próximo domingo la Maratón de Sevilla a partir de la hora 5:00 de Uruguay y buscará mejorar su marca con el objetivo de llegar de la mejor manera posible a Londres, el próximo 23 de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados