NACIONAL

El voleibol femenino tricolor crece: victoria clásica y doble ascenso en un mismo año

El equipo dirigido por Lil Cassese compite en la Divisional F de Livosur y cuenta con un plantel joven que oscila entre la categoría Sub 16 y 17. Este fin de semana venció 3-2 al Sub-23 de Peñarol.

El equipo de voleibol femenino juvenil de Nacional. Foto: Gentileza Voleibol Nacional.
El equipo de voleibol femenino juvenil de Nacional. Foto: Gentileza Voleibol Nacional.

El pasado fin de semana estuvo repleto de alegrías para el Voleibol de Nacional, que ganó sus dos encuentros clásicos por la Liga de Voleibol del Sur (Livosur). En el primer duelo, el equipo de la categoría mayores del masculino tricolor venció 3-1 a Peñarol en lo que significó el primer clásico profesional uruguayo de la historia.

Por su parte, el equipo femenino del tricolor, que compite en la Divisional F de Livosur y cuenta con un plantel joven que oscila entre la categoría Sub 16 y 17, también se quedó con el cruce ante su clásico rival: fue 3-2 con la particularidad de que se enfrentaron ante la Sub 23 del conjunto mirasol. Tras la jornada de victorias, Lil Cassese, entrenadora de la juvenil tricolor, recordó otros enfrentamientos ante el aurinegro: “El año pasado ya jugamos partidos contra Peñarol y les ganamos las dos veces ida y vuelta con un grupo joven como el nuestro, que recién el año pasado empezó a competir”, manifestó.

Sobre la relevancia del triunfo clásico, Cassese acotó: “Como siempre, el clásico, sea en el deporte que sea, es un clásico, y estoy contenta porque hay chicas de 14 o 15 que están dando sus primeros pasos, y la verdad que estuvo emocionante”. El equipo viene en ascenso y lo demuestra el hecho de que, en un torneo que tiene varias categorías (desde la A a la H), en tan solo un año lograron subir dos divisionales, ya que en Livosur los campeones ascienden cada seis meses.

El equipo de voleibol femenino juvenil de Nacional. Foto: Gentileza Voleibol Nacional.
El equipo de voleibol femenino juvenil de Nacional durante un partido. Foto: Gentileza Voleibol Nacional.

Al ser consultada sobre las claves de la victoria, la técnica del equipo se mostró contenta porque “las chiquilinas lograron aplicar cosas” que ella les va enseñando. Además, dijo que el trabajo realizado ayudó a encontrar continuidad en la formación del equipo, y luego elogió el rendimiento de sus dirigidas: “Hay chicas que realmente dieron una sorpresa con la emoción y las ganas que ponen durante el partido para obtener logros”, dijo en tono alegre.

En último término, Cassese también hizo alusión al equipo Sub 19 del voleibol femenino, que se encuentra en la divisional B y está a dos categorías de llegar a Primera: “El próximo año, tal vez, estaríamos jugando en Primera División y nos podemos encontrar con Peñarol, en la A o a nivel profesional”, comentó con ilusión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados