Publicidad

Uruguay apronta un paso histórico, el Mundial B

Compartir esta noticia
Intensa. Así fue la práctica de los celestes. Foto: Agustín Martínez.

La selección uruguaya de handball masculina partirá mañana a Kosovo para disputar el Mundial B, que se jugará del 19 al 26 de agosto. Será el primer torneo organizado por la Federación Mundial de Handball para que 18 participen países emergentes con jugadores menores de 30 años.

El director técnico de la selección, Jorge Botejara, dijo a Ovación: "Es una oportunidad especial de competir con equipos europeos y a su vez, por la proximidad que hay con los Panamericanos, nos servirá como preparación, aunque nos falten tres jugadores por el límite de edad".

Uruguay comparte el grupo junto a Letonia y Moldavia. "Es muy duro. Vamos a competir contra países de gran tradición en el deporte. Primero, enfrentaremos a Letonia, que es gente muy grande y que juega muy bien; y luego ante Moldavia, que en los papeles está un escalón más abajo".

Botejara tiene una vasta experiencia como director técnico, con más de 20 años de profesión. En la década de 1990 dirigió a la Selección Uruguaya Femenina y desde el 2000, se encuentra en la masculina, primero como ayudante de Queirolo y luego como director técnico.

A la hora de hablar de torneos, se le nota la vasta experiencia, combinada con mesura y el proyecto a largo plazo: "Las expectativas no cambian nunca, estos torneos son oportunidades de tomar competencia a nivel internacional y seguir mejorando nuestro rendimiento".

Además, el entrenador de la selección destaca como fortalezas del equipo un óptimo nivel de cohesión grupal, "que se ve en el estilo de juego. Somos muy cooperativos en defensa y compartimos el balón en ataque".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Intensa. Así fue la práctica de los celestes. Foto: Agustín Martínez.

HandballELIANE BENGOECHEA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UruguayHandballJorge Botejara

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad