Publicidad

Telón para el atletismo, que dejó su marca

Compartir esta noticia
Ganadora. La colombiana Coneo celebra su éxito en 1.500. Foto: AFP
TIMOTHY A. CLARY

Con Pía Fernández, los uruguayos cerraron su proficua participación.

Con el undécimo puesto (en 11) de Pía Fernández en los 1.500 metros, el atletismo uruguayo cerró su participación en los Juegos Panamericanos con una particularidad, más allá del desempeño de la fondista de ayer: la actividad de los celestes en la pista de Toronto estuvo bien regada de medallas.

Dos de bronce, de Deborah Rodríguez (400 metros vallas) y Emiliano Lasa (salto largo), le dieron a Uruguay las primeras alegrías en unos Juegos que encontraron en la pista razones para creer en el éxito a nivel de las tres Américas.

Los otros representantes celestes en atletismo cerraron su participación con dos séptimos puestos: Aguelmis Rojas, ayer en el maratón (ver página 10) y Andrés Silva, en 400 metros vallas. En el cierre, Pía Fernández culminó última en los 1.500 metros con un tiempo de 4:27.17 minutos.

La colombiana Muriel Coneo ganó el oro con 4:09.05 minutos y el podio de los 1.500 metros lo completaron la canadiense Nicole Sifuentes con 4:09.13 y Gollish se llevó el bronce con 4:10.11.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ganadora. La colombiana Coneo celebra su éxito en 1.500. Foto: AFP

JUEGOS PANAMERICANOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad