ATLETISMO

La Teletón lanzó la segunda edición de su correcaminata virtual: ¿cómo se participa?

El evento se llevará a cabo desde el 4 al 10 de octubre con el objetivo de unir a uruguayos de todos los rincones del país y así lograr la distancia final: 8.696 kilómetros.

La carrera de todos. Foto:Teletón.
La carrera de todos. Foto:Teletón.

La fundación Teletón lanzó la segunda edición de su correcaminata virtual llamada “8.696K, Teletón: la carrera de todos”. Esta modalidad ya se había utilizado en 2020 a causa de que la pandemia no permitía hacer una carrera tradicional.

El objetivo de dicho evento será unir a todo el país con la participación de todos los uruguayos que lo deseen, adhiriéndose desde todos los rincones del país.

8.696 kilómetros

El “recorrido” será de 8.696 kilómetros. ¿Por qué esa cifra? La elección no fue un capricho, ni pertenece al azar, sino que este número equivale a la distancia total de la suma de las rutas nacionales.

La organización estima que habrá aproximadamente 3.000 participantes de todo el país y la idea es llegar a los kilómetros que indica el nombre de la carrera, que tiene como fecha de inicio el 4 de octubre y se extenderá al 10 del mismo mes.

¿Cómo hago para participar?

Para formar parte de la correcaminata hay que inscribirse en la aplicación Strava y sumarse al grupo de la carrera, el resto de la información será recibida a través de mails. El costo es de $450 y ello incluye la camiseta roja de la carrera con los kilómetros y el nombre del evento.

Una vez ingresado el usuario, el mismo podrá unirse al resto para empezar a sumar kilómetros hasta llegar al número final.

Este es un año particular para la Teletón que cumple 15 años colaborando con más de 4.700 niñas y niños uruguayos y qué mejor que festejarlo de esta manera.

“El espíritu de la carrera es que participen todos los uruguayos, desde todos los rincones del país. La 8.696K Teletón es una carrera en la que no hay ganadores, sino que hay una meta a alcanzar entre todos”, expresó la fundación en relación al evento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados